Ciclo del Cine Eslovaco

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo del Cine Eslovaco
Foto: Cortesía Filmoteca UNAM

El Ciclo del cine Eslovaco va más allá de la representación cultural. Esta edición trabaja bajo una mirada sesentera, ochentera y de la primera década de este siglo, a fin de que las películas proyectadas muestren acontecimientos históricos, la vida cotidiana y los retos que cada personaje enfrenta, según la época, en este país de la Unión Europea.

Una de las obras como El boxeador y la muerte, del 63, narra la supervivencia de un individuo en la época fascista. También está El sol en las Rredes, del mismo año, cuyo objetivo es presentar las oposiciones sociales entre la ciudad y el campo. Pájaros huérfanos y locos es el ejemplo de cine neorrealista, proveniente del movimiento en Italia como consecuencia de la posguerra, una obra ideal para cualquier historiador.

Pasando a los ochentas, El sendero a través del Danubio toca hilos trágicos entre la desintegración de Checoslovaquia, mientras que en Yo amo, tú amas se relata el periodo comunista a manera tragicómica. El film más reciente es del 2008, Los amores ciegos, narrando la compleja situación amorosa de personajes invidentes en el mundo contemporáneo.

Parte del arte del cine es exponer los antecedentes de un país que tiene mucho por explorar. Aprovecha la oportunidad de este ciclo cinematográfico con entrada libre y revisa las redes de la Filmoteca de la UNAM.

LiveReviews|0
1 person listening