Ciclo Macabro XV

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo Macabro XV
Foto: Cortesía Macabro

Se acerca una de las celebraciones más importantes que la CDMX prepara anualmente para el cine de terror: Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que este año cumple sus 15 primaveras. Un gran banquete fílmico nos espera, incluso desde la prefiesta, con un ciclo de cine que presentarán Kinotecnia Cineclub y el Foro Hilvana.

La programación de Ciclo Macabro XV está compuesta por un programa de cortos y tres largometrajes que han estado en ediciones pasadas del festival; como Angeluz (Leopoldo Laborde, 1998), en el que conocemos a Miguel, un tipo que está rodeado de fenómenos paranormales que causan la muerte o dañan a quien se atreva a lastimarlo a él o a sus seres queridos. Silencio (2014), de Luis Cámara, también llama la atención en esta selección.

La ganadora del premio a Mejor cinematografía en el Queens World Film Festival presenta a Luke, un niño que viaja con su madre a Querétaro para visitar la tumba de su padre; la mujer aprovecha el momento y planea abandonarlo, pero Luke empieza a tener premoniciones sobre el destino de su progenitora.

Las funciones son gratuitas y de cupo limitado, por lo que recomendamos llegar con tiempo para que no te quedes fuera. Al finalizar cada proyección habrá tiempo para debatir las películas.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening