Ciclo Rumbo al Ariel

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo Rumbo al Ariel
Foto: Cortesía Cineteca Nacional.

La 56 ceremonia de la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. En esta edición compiten 130 títulos divididos en 23 categorías que incluyen largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y animación.

Para celebrar este evento, la Cineteca Nacional programó el ciclo Camino al Ariel, en el que se proyectarán 11 de las 130 cintas nominadas.

Algunos de los filmes que destacan por el número de nominaciones son:

Heli (2013), la tercera producción de Amat Escalante que retrata de forma cruda, cruel y realista la situación de violencia que impera en el país.



La jaula de oro (2013), el debut en el largo de ficción de Diego Quemada-Díez. La película ganó el premio Un Cierto Talento en el Festival de Cannes 2013, además del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.




Los insólitos peces gato (2012), la ópera prima de Claudia Sainte-Luce que combina perfectamente el humor con el drama. La cinta se inspira en el caso real de una mujer que está consciente de su proximidad a la muerte. 




Tercera llamada (2013), de Francisco Franco. Una verdadera joya de comedia nacional. La historia narra el declive de una compañía de teatro y los dramas personales de los personajes que se derivan a raíz de ello.




Para conocer la programación completa y todos los detalles haz clic aquí.

Por Time Out

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening