Ciclo viaje a la constelación Bowie

0 Me encanta
Guárdalo
Ciclo viaje a la constelación Bowie
Foto: Cortesía CCEG

Cuatro filmes emblemáticos del héroe andrógino David Bowie (1947-2016) serán proyectados y discutidos por el conductor del programa de radio El Cine y…-quien hizo la selección de las cintas-; los locutores y académicos Julia Palacios y Uriel Waizel, y el escritor Bernardo Esquinca.

Viaje a la constelación Bowie inicia con Laberinto (1986), película dirigida por Jim Henson (creador de The Muppets) y producida por George Lucas; comentará Uriel Waziel, coordinador de contenidos musicales en ibero 90.9 y cabeza de proyectos de difusión musical como Panamérika. Le seguirá El ansia (1983), dirigida por Tony Scott, cuyos efectos especiales la hicieron un hito hace más de tres décadas; en el análisis estará Bernardo Esquinca, autor de la trilogía Los niños de paja, Demonia y Mar Negro.

Continuará con  el personaje más significativo que encarnó David Bowie en el cine, El hombre que vino de las estrellas (Nicolas Oreg, 1976) y la comentará la conductora del programa de radio Obladi oblada, Julia Palacios. Para finalizar, se proyectará Vida acuática con Steve Zissou (Wes Anderson, 2004) y será discutida por Fernando Moreno, articulista y periodista de cine.

Este ciclo es uno de los tantos homenajes que la muerte del camaleón del rock ha desencadenado alrededor del mundo, como es el caso del reciente registro oficial en Bélgica de una constelación de siete estrellas que tienen la forma del rayo en el rostro de Aladdin Sane, acontecimiento que inspiró a estas proyecciones.

Además, con estas cintas el CCEG inaugura los lunes de cine en Coyoacán, un cineclub donde cineastas, periodistas y académicos comentan cada película.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening