0 Me encanta
Guárdalo

Cinco actores latinos en exitosas series gringas

¿Quiénes son los latinos que se están abriendo paso en la televisión estadounidense? Aquí los cinco actores que conquistan las series de TV y premiaciones

Foto: Cortesía Fox

No importa que Donald Trump quiera poner una barda gigantesca para que no entremos a su país, la presencia latina en la TV de Estados Unidos está más fuerte que nunca. Tal vez su peluquín le prohíbe ver lo que las cadenas de televisión sí notan: el impacto y la fuerza que tenemos en el mercado. Como muestra está el protagonista de una de las series más esperadas del mes, Alfonso Herrera en El exorcista, y otros actores latinos que estelarizan series estadounidenses en la temporada 2016-2017.

Actores latinos en series gringas

Alfonso Herrera (México)

Alfonso Herrera (México)

El actor puede presumir que sus años como “cantante y bailarín” sabes a lo que nos referimos ya quedaron en el olvido del público. Este mes se estrena la adaptación a la pantalla chica de El exorcista, basada en la novela que inspiró a William Friendkin para crear en 1973 el homónimo clásico del cine de horror. A sus 32 años, Alfonso da vida al joven padre Tomas, quien ayudará Angela Rance (Geena Davis) a deshacerse de los demonios que acechan a su familia. Es la serie más esperada de la temporada.

El exorcista Canal Fox. Estreno: Martes 27 de septiembre.

Adria Arjona (Guatemala/Puerto Rico)

Adria Arjona (Guatemala/Puerto Rico)

¿Les viene a la mente una señora de las cuatro décadas al leer su apellido? Adria es la mismísima hija del cantautor Ricardo Arjona, pero antes de que la metan a la hoguera, la joven de 24 años ya ha demostrado su talento como actriz con sus participaciones en episodios de Person of Interest y True Detective (donde sale como Dios la trajo al Mundo). Ella es Dorothy, protagonista de Emerald City, la interpretación de El mago de Oz que hizo la NBC. El estilo visual presentado en el tráiler y los grandes actores (Vicent D’Onofrio como Oz) tienen a los críticos desesperados por ver este show.

Emerald City
Universal Channel. Estreno por confirmar en México.

Wagner Moura (Brasil)

Wagner Moura (Brasil)

Para muchos es la mejor versión de Pablo Escobar que ha hecho el cine y la televisión. Moura, de 40 años, puede presumir que gracias la primera temporada de Narcos obtuvo una nominación al Golden Globe, por el que compartió terna con Jon Hamm de Mad Men. Con la segunda temporada de la serie de Netflix, Wagner da un giro radical e insiste en dar un magnifica interpretación de este narcotraficante colombiano, por lo que seguramente lo volveremos a ver entre los nominados al Golden.

Narcos Netflix. Estreno: Viernes 2 de septiembre.

 Aarón Díaz (México)

Aarón Díaz (México)

Para sorpresa de muchos (incluso la mía), este actor aún tiene trabajo y radica desde hace tiempo en Estados Unidos, donde ha realizado varias telenovelas y pequeños papeles en series como Pan Am. Próximamente lo veremos como uno de los personajes principales en la segunda etapa de  Quantico, que va sobre la escuela de los agentes del FBI. Díaz interpretará al periodista León Velez. Su personaje lo presentaran desde el primer episodio de la temporada.

Quantico AXN. Segunda temporada por confirmar en México.

Alice Braga (Brasil)

Alice Braga (Brasil)

A pesar de que Alice hace mucho tiempo conquistó Hollywood (Soy Leyenda), la actriz de 33 años debuta en la televisión como protagonista de Queen of the South, versión para el mercado gringo de la popular teleserie La reina del sur. Los críticos aplaudieron la narrativa, su acción y sobre todo el trabajo de Braga; mientras que el aplauso del público se ve reflejado en los altos índices de audiencia.

Queen of the South Space. Segunda temporada por confirmar en México.

Comentarios

0 comments