Cine mexicano contemporáneo

0 Me encanta
Guárdalo
Cine mexicano contemporáneo

Nos atraparon por su belleza pero también por sus temas. Así son las películas que conforman el ciclo Cine mexicano contemporáneo desde la perspectiva psicoanalítica, que estará gratis en el Film Club Café todos los lunes hasta el 10 de octubre.

No quiero dormir sola (Natalia Beristáin, 2012), la historia de una mujer que debe cambiar sus noches con sus amantes para responsabilizarse de su abuela; Los insólitos peces gato (Claudia Sainte-Luce, 2013), que nos acerca a una familia, su nueva integrante y la muerte inevitable de la madre, y Club sándwich (Fernando Eimbcke, 2013), con un relato del primer amor, son algunas de las películas del ciclo.

La cinta con estreno más reciente que llega al ciclo es Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014), con un argumento sobre infidelidades y culpas; mientras que el filme más antaño de la selección es La zona (Rodrigo Plá, 2007), que cuestiona los modelos de zonas residenciales y el hacerse justicia por propia mano.

Al finalizar las proyecciones se abrirá el debate con la presencia de un psicoanalista invitado, para profundizar en los temas de estas películas que se distinguen por sus propuestas fílmicas y configuran la cinematografía mexicana actual.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening