Cinenauta

  • Cine
  • Santa Catarina
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Cinenauta
Foto: Cortesía del Centro de Estudios Cinematográficos
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Cuando la Cineteca Nacional está a reventar, se agradecen proyectos como Cinenauta. Sus creadores, liderados por el productor Antonio Hernández, empezaron como una distribuidora de cine independiente, siguieron con el Centro Cultural 1907 (en Guadalajara), crearon dos licenciaturas de cine impartidas en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) y ahora le apuestan a la exhibición con esta sala para 40 personas. La cartelera se alimenta fácilmente: cualquier realizador cinematográfico puede llevar su película para ser evaluada y exhibida. Además, cuentan con el programa Cineteca va, una iniciativa que busca divulgar películas en espacios alternativos. Cada año incluirán una selección de la Muestra Internacional de la Cineteca, así como de películas que rotan en festivales.

“Nos inspiramos en el modelo de Cine Las Americas, de Austin, en el que las películas rotan diario, de manera que siempre hay novedades”, comenta Hernández. El espacio cuenta con un teatro al aire libre para 240 personas, en el que muestran obras alternativas sin grandes recursos multimedia.

Cinenauta inició el año exhibiendo películas mexicanas como Quebranto (2013), de Roberto Fiesco; Nómadas (2013), de Ricardo Benet, y Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho. Esta última es un préstamo de la Cineteca y pertenece a su catálogo de películas restauradas.

Escrito por Karina Macías

Detalles

Dirección
Carranza 93
Coyoacán
México, DF
04000
Precio
$40, $20 estudiantes y profesores
Horas de apertura
Funciones lun-dom 4pm, 6pm y 8pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar