Clásicos en pantalla grande

0 Me encanta
Guárdalo
Clásicos en pantalla grande
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

El cine está presente en nuestras vidas con cada filme que vemos en casa, pero es en las salas donde la magia del celuloide se hace presente. Y no son muchas las veces que tenemos la oportunidad de ver películas clásicas en las grandes pantallas, por lo que ahora podremos disfrutar de una segunda temporada de cine clásico.

Son 26 los títulos que se proyectarán, los cuales abarcan todos los géneros, épocas y países. La lista incluye a Fresas silvestres de Ingmar Bergman (1957); el musical Cantando bajo la lluvia (1952) protagonizada por Gene Kelly; la película pionera del neorrealismo italiano Roma, ciudad abierta; una obra maestra de Stanley Kubrick, Dr. Insólito o cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba (1964); Al este del Edén (1955); y la aterradora Psicosis de Alfred Hitchcock (1960).

Sigue la muestra con el musical Amor sin barreras (1961); el western La pandilla salvaje de Sam Peckinpah (1969); Lawrence de Arabia (1962); el festival Woodstock (1970); La danza de los vampiros, de Roman Polanski y protagonizada por Sharon Tate (1967); Los caballeros las prefieren rubias, con Marilyn Monroe (1953), y muchas otras.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening