Conversando con nuestros cineastas

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Conversando con nuestros cineastas
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Las elegidas, el segundo largometraje de David Pablos, fue la ganadora como Mejor película en los Ariel 2016, con los que se premia a lo mejor del cine mexicano. El reconocimiento al joven cineasta no fue sorpresa. Además de contar en Las elegidas una historia de ficción que retrata un malestar de la vida real: la trata de blancas, Pablos mostró desde su primer trabajo (La vida después) su talento para estar detrás de las cámaras.

De ahí la importancia de observar y reconocer las óperas primas. En el marco de la 58 ceremonia de la entrega de los Premios Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Cineteca Nacional presenta Conversando con nuestros cineastas: Óperas primas ganadoras del Ariel, en la que reconocidos directores mexicanos convivirán con el público para compartir su panorama de estos premios y de la Academia, la cual este año cumple su 70 aniversario.

La película que se presentará en la próxima sesión es Chin chin el teporocho (1976), para lo cual estará en la sala el director del filme, Gabriel Retes, y el moderador Juan Antonio de la Riva.

Conversando con nuestros cineastas: Óperas primas ganadoras del Ariel es una de las actividades gratis de la CDMX, por lo que te recomendamos llegar con anticipación a la taquilla 5 para recoger sin costo tus boletos de entrada.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening