0 Me encanta
Guárdalo

Convocatoria FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la convocatoria para su 14° edición

Foto: Cortesía FICM

Realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) te invita a inscribir tu trabajo audiovisual en alguna de sus categorías: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano, Concurso Michoacano y Guión de Cortometraje.

Además de tener la oportunidad de ganar el Ojo, escultura diseñada por Javier Marín, un diploma y un premio en efectivo que va de los 30 a los 200 mil pesos, estas son algunas otras razones para inscribir tu filme.

Uno de los objetivos del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano y se ha posicionado como uno de los festivales cine más reconocidos de Latinoamérica.

Tu filme puede tener alcance internacional ya que, desde el 2003, el FICM exhibe películas provenientes de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y a su vez la Semana de la Crítica proyecta filmes ganadores de este certamen.

Si tu trabajo es un cortometraje ganador de las secciones Ficción, Animación y Documental, se vuelve elegible para competir en los premios Oscar. Ya que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Tienes hasta el 24 de junio de 2016 (5pm) para inscribir tu proyecto. Consulta los lineamientos completos en la página oficial del festival.

La 14º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 21 al 30 de octubre de 2016. 

Comentarios

0 comments