0 Me encanta
Guárdalo

Cuadrante en Distrital Festival

La música como protagonista de películas, así es como se resume la programación de Cuadrante, una sección de Distrital Festival

Foto: Cortesía Distrital Festival

De las seis secciones que tendrá Distrital Festival este 2016, hay una que es atractiva por su tema central: la música. Curada por Juan Pablo Bastarrachea, en esta edición Cuadrante contará con la serie Synesthesia, en la que el artista Tony Oursler siguió a los creadores más representativos de la escena independiente.

El proyecto incluye entrevistas con 12 leyendas de la música, el performance y las artes escénicas de la Ciudad de Nueva York, como John Cale, Thurston Moonre, Dan Graham, Lydia Lunch, Genesis P-Orridge, Kim Gordon, Alan Vega, Glenn Branca, Laurie Anderson, Tony Conrad, David Byrne y Arto Lindsay.

Cortos y largometrajes documentales, que llevan el nombre de cada respectivo autor, son la conclusión de este esfuerzo realizado entre 1997 y 2001.

Pionero del videoarte, Oursler se distingue por su dramaturgia y la experimentación radical, alternando montajes de animación y acción en vivo.

 

Comentarios

0 comments