DocsMX

0 Me encanta
Guárdalo
DocsMX
Foto: Cortesía DocsMX

Para su onceava edición, el Festival Internacional de Cine Documental de Cine Documental de la Ciudad de México ya no será DocsDF para los cuates, sino DocsMX.

Pero tranquilos, el cambio no afectará la calidad de su programación y para muestra su función inaugural y de clausura: Where to Invade Next, de Michel Moore, con proyección el 13 de octubre, y ¡Olé, olé, olé!: un viaje a través de América, documental que realizó Paul Dugdale sobre la gira en Latinoamérica de The Rolling Stones, y que tendrá función gratuita el 22 de octubre.

También se destaca Foco Alemania –como parte del año dual Alemania-México–, de la cual destacan las películas del cineasta Florian Optiz. En el marco del año dual se realizarán otras actividades como Docunexión Mx-De, para la cual se convocaron a creadores emergentes y se seleccionaron tres mexicanos y tres para participar en talleres y asesorías con especialistas.

Igualmente se conservan los dos hitos del festival: las funciones al aire libre, en sus Jaimas, y el Reto Docs, en el que se desafía a los participantes a grabar y editar en 1100 horas un corto de 10 minutos.

Los cambios se concentran en la agrupación de su programación. Este año DocsMX estrena secciones y quedarán de la siguiente manera: Around the Cities, Breaking Docs, Cinepoème, Doctubre Mx, Docuthriller, Fragmentos, Hecho en México, México ópera prima, Nuestra América, Otro mundo es posible, Retratos y Más rápido, más alto, más fuerte.

Los más chiquitos de casa disfrutarán de DocsMX con las matinées que se realizarán, en colaboración con La Matatena, en el Goethe-Institut, los días 15 y 16 de octubre a las 12pm.

La selección oficial de DocsMX 2016 se conforma de 96 títulos, que se eligieron de entre 1452 películas inscritas. Tendrás la opción de verlas de manera gratuita, ya que alrededor del 80% de las funciones del festival serán de entrada libre –las proyecciones en Cineteca Nacional son las únicas por las que se cobrará el acceso–.

DocsMX te esperará en varias sedes, como la red de Faros, Parque Pushkin, el Goethe Institute, las Islas de Ciudad Universitaria, Domo del Parque México, Cine Lido y el Foro Lindbergh del Parque México, donde se realizarán las sesiones de inauguración y clausura.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México también estrena sitio, www.docsmx.org.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening