Dogville en el Atlántico

Cine, Drama Gratis
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Dogville en el Atlántico
Foto: Cortesía Club Atlántico

Dogville puede verse en casa, con la luz apagada y un DVD portátil sobre las piernas, y aún así sentir angustia y desesperación con esta película del controversial Lars von Trier (Melancolía, 2012).

A medio filme, dan ganas de bajar la pantalla y rendirse ante la gran tormenta que vive la protagonista, Grace (Nicole Kidman). Pero el relato es a la vez tan encantador que no dan ganas de perderse ni un minuto de todo ese drama.

A manera de prólogos y capítulos, como suele hacerlo, el director danés nos encamina hacia una comunidad ficticia llamada Dogville. Ese lugar se convierte en el refugio de Grace, quien hace hasta lo imposible por ser bien recibida y permanecer bajo el cobijo del pueblo.

Dogville podría entenderse como un relato teatral sobre la arrogancia y la venganza, que tiene como personaje central a una mujer –otro elemento distintivo del cine de von Trier-, tan sumisa como transgresora.

Disfruta de esta película en las noches de cineclub del Club Atlántico, que tendrá, al finalizar la función, la música en vivo de Lester Franco & Her Majesty’s. También habrá tragos -la cerveza y los mezcales están al 3X2 de 9pm a 10pm.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening