El cine de la Feria de las Culturas Amigas

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
El cine de la Feria de las Culturas Amigas
Foto: Cortesía de la producción

En el marco de la Feria de las Culturas Amigas 2016 se realizará otra serie de actividades gratis en la Ciudad de México, como el ciclo El cine de la Feria de las Culturas Amigas, que en esta ocasión tendrá a Francia como país invitado. 

Aparta el fin de semana para ir a La Casa del Cine, donde se proyectarán las películas galas clásicas y contemporáneas como Crónicas diplomáticas (Bertrand Tavernier, 2013), en la que un joven Ministro de Asuntos Exteriores desea acabar con la corrupción de países como Rusia y China pero antes debe acabar con la de su país.

Asimismo se proyectará El hombre del río (Philippe de Broca, 1963), en la que a un soldado francés, mientras se dirige a París para visitar a su novia, le surge una emergencia que la pone en peligro a ella y a una estatuilla del Museo del Hombre. Se sumarán a la programación Dos días en París (Julie Delpy, 2006), El salvaje (Jean-Paul Rappeneau, 1975) y Las reglas del juego (Claudine Bories y Patrice Changnard, 1975).

Gracias a la colaboración con la Alianza Francesa, también llegarán los títulos Os 17, Perdido en Rio (Michel Hazanavicius, 2008), Haciéndose el muerto (Jean-Paul Salome, 2012), Attila Marcel (Sylvain Chomet, 2013), Adiós Berthe o el funeral de la abuela (Bruno Podalydes, 2012) y Dos días en París (Julie Delpy, 2006).

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening