El rock no tiene la culpa

Cine, Documental Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
El rock no tiene la culpa
Foto: Cortesía Club Atlántico

¿Cómo vas con la lista de documentales musicales que debes ver? Apresura el paso porque próximamente sumarás otro elemento: El rock no tiene la culpa (2013), la ópera prima del Mike Hernández, en la que se retrata cronológicamente la historia del rock en México.

Hernández apuesta por los testimonios de varios íconos del género para reconstruir los momentos clave y se apoya, sólo a manera de complemento, de imágenes de archivo, como fotografías y videos; de esta manera se ven en pantalla a Rafa Acosta (Los locos del ritmo), Armando Molina (La máquina del sonido), Alex Lora (Tri), Javier Bátiz y Meme (Café Tacvba), sólo por mencionar algunas figuras.

Se abarcan distintos territorios del país, desde el Chopo, pasando por Neza, hasta llegar a Tijuana, escenarios a los que se recurre para relatar las vivencias del rock en los cafés cantantes, los hoyos funkie –refugio que hallaron los rockeros tras la represión de Avándaro- y el surgimiento del movimiento rock en tu idioma.

Conoce este documental en la noche de cineclub del Club Atlántico, donde también habrá tributo en vivo a Caifanes, a cargo de El silencio, y promociones de 3x2 en algunos tragos.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening