En busca de los guardianes del agua

0 Me encanta
Guárdalo
En busca de los guardianes del agua
Foto: Cortesía de la producción

Este fin de semana te recomendamos una proyección de cine que no sólo entretendrá a tus hijos, también les ayudará a crear conciencia sobre el cuidado del agua. Hablamos de la función especial de En busca de los guardianes del agua, que llega a Le Cinema como parte de las sesiones de Cinema Planeta. 

En busca de los guardianes del agua es una serie para niños que se logró por el trabajo en conjunto de 10 comunidades de diferentes partes del país y la coordinación del Festival Internacional Cine en el Campo y la fundación Todo por el cine. En ella se narran las aventuras de Itzel y Sonia, quienes inician un viaje para hallar a los guardianes del agua.

La travesía y escalas de las protagonistas es lo que permitió que las comunidades se integraran al proyecto: en cada lugar se desarrolló un capítulo diferente y el equipo del festival se encargó de proporcionar los materiales necesarios para crear una estética uniforme. Asimismo, se dejó a los participantes la elección de su “guardián del agua”, la representación de éste y de las tradiciones de su localidad.

La serie la recomandamos para niños mayores de cuatro años y también aprovechar que en esta sesión especial estará una de las actrices que prestó su voz para el proyecto, Arcelia Ramírez.

Checa la entrevista con Fernanda Rivero, una de las mentes creativas de la serie. 

 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening