0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Andrew Garfield

El actor británico pensó mucho sobre su papel como Spiderman. Incluso se comparó con Jesús

Foto: Time Out London / Paola Kudacki

Ya está en cines la nueva aventura de uno de los superhéroes más cercanos y simpáticos: El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro. Tuvimos oportunidad de platicar con el actor Andrew Garfield, que ahora encarna al enmascarado después de la exitosa trilogía de Sam Raimi.

Quisiste ser Spiderman desde niño. ¿Qué es lo más sorprendente de él?

Es un lío. Parece chido, pero cuando tienes que salvar Nueva York, es una molestia e, inevitablemente, no puedes salvar a todos. La gente se lastima o muere. Eso es mucho con lo que lidiar. Es una responsabilidad enorme. Es una dura decisión para Peter Parker.

¿Es un problema que Spiderman sea demasiado sensible?
Sí. No es un tipo cualquiera. Peter Parker se lleva el trabajo a casa. Es muy considerado y atento. Siempre siente que no hace lo suficiente. Es como mi hermano. Mi hermano es doctor. Se lleva el trabajo a casa cuando siente que podría haber hecho más. Eso es un héroe de verdad.

En una encuesta de 1965, los chicos universitarios eligieron a Spiderman como su revolucionario favorito, junto con Che Guevara, Jesús y Bob Dylan. Hubo uno que dijo que le gustaba porque tenía problemas económicos y amorosos. ¿Nos sigue gustando por eso, porque es como nosotros?
Increíble. Es lo más chido que me han dicho. Sí, es un chico de 19 años que sufre. Es un tipo corriente y eso es lo que siempre me encantó de él. El destino de Peter Parker es ser Spiderman, pero se quejará de eso hasta la eternidad.

Entonces, ¿es un revolucionario?
Sí, en el sentido de que proteje a las víctimas. No es superficial, es una persona profunda y emotiva; realmente quiere vivir correctamente.

Y, como a Jesús, lo quieren atrapar.
No me molesta la comparación con Jesús. Como él, Spiderman es un incomprendido. Jesús era un tipo increíble. Fuese real o ficticio, hizo cosas impresionantes. Cuando Poncio Pilato dijo: "Dicen que eres el hijo de dios. Si de verdad eres el hijo de dios, dímelo", y Jesús le dijo: "Sé quién soy, pendejo". No sé si dijo "pendejo". Quizás no insultó a Pilato, pero fue algo chido.

Peter no es tan evolucionado; quiere decirle al mundo que es buena gente. Porque es un chico que sufre por ser incomprendido. Todos hemos sido incomprendidos. Eso es algo universal. Me gusta ser Peter.

¿Ser un nerd hace de Spiderman un mejor superhéroe?

Antes, ser un nerd era ser un paria. No ibas a salir con chicas. Te hacían el calzón chino y te insultaban. Ahora un nerd es un millonario que pueder tener sexo con quien quiera. Los nerds controlan el mundo. Finalmente ganaron. Está chido. Lo que hace de Spiderman un mejor superhéroe es su compasión y su sensibilidad. Ser él mismo una víctima hace que quiera proteger a otras víctimas. Está protegiendo una parte de él, del chico de cinco años al que hicieron bullying en la escuela.

A ti te hicieron bullying en la escuela. ¿Qué significaba Spiderman cuando eras niño?

No fue tan abusivo, sólo había un tipo en el patio que quería molestar a alguien, y escogía al chico superdelgado y sensible. Extrañamente, estoy muy agradecido de haber sufrido bullying. Al ser el chico delgado y sensible descubrí la actuación.

El chico que te hacía bullying ve que te ries al último.

Sí, no voy a decir su nombre, pero él sabe quién es.

¿Con qué superhéroe te gustaría ver a Spiderman?

Me gusta Mark Ruffalo, así que diré Hulk. Creo que estuvo muy chido lo que hizo en Los vengadores.

¿Qué blockbuster tienes más ganas de ver este verano?
Godzilla. Vi el tráiler en un cine Imax en Australia. Literalmente, parece la mejor película jamás hecha. No puedo parar de pensar en ella.

Conoce la entrevista de la primera parte: Entrevista con Andrew Garfield, el nuevo Spiderman.

Comentarios

0 comments