0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Danica McKellar

La actriz que dio vida a Winnie Cooper, en Los años maravillosos, regresa a la pantalla con una serie de Netflix

Foto: Cortesía Netflix

Las historias de niños actores que terminan seducidos por el lado oscuro de la fama son el pan de cada día en Hollywood, ejemplos hay para aventar. Aunque también existen casos como el de Danica McKellar (Winnie Cooper, en la serie Los años maravillosos), quien al terminar el programa estudió matemáticas en la UCLA, creó libros de ayuda para niños con problemas en esa materia y coescribió una publicación científica que prueba el teorema de física-matemática llamado "Teorema de Chayes-McKellar-Winn”.

Danica McKellar platicó con Time Out México para hablar de su nuevo proyecto, de las matemáticas y, por supuesto, de Winnie Cooper.

La californiana de 40 años está muy contenta porque por fin pudo mezclar sus dos pasiones en la vida, la ciencia y la actuación, en su nuevo trabajo PROJECT MC², una serie original de Netflix que gira en torno a cuatro chicas de secundaria que intentan salvar el mundo como espías por medio de conocimientos científicos y matemáticos, sin descuidar por eso su gusto por la moda.

“Es una forma de mostrar que una joven puede resolver problemas de matemáticas y ciencia, y a la vez ser popular, hablar de moda y salvar el mundo. En la serie soy la encargada de dirigir una organización súper secreta de espionaje llamada NOV8. Soy quien las dirige en las misiones. Es algo así como Los ángeles de Charlie", compartió la actriz, quien es ahora madre de un niño de cuatro años de edad.

Una persona enamorada de las matemáticas en nuestras mentes es sinónimo de alguien aburrido, raro y solitario. Curiosamente lo mismo pensaba Danica antes de que un profesor en secundaria le cambiara toda la perspectiva que tenía.

“Es terrible que a las niñas se les enseña que su mayor valor proviene de su apariencia y no de su inteligencia. Ser inteligente es una ventaja, pero en realidad se te valorará más por cómo luces”, exclamó la académica.

Para McKellar tener un pasado en la televisión no es un fantasma que la atormenta, sino una bendición porque, aunque pasaron 25 años, la gente aún la recuerda y esto le ha abierto las puertas para que padres de familia conozcan su trabajo científico y compren sus libros, simplemente por el hecho de que "Winnie Cooper" lo escribió.

La actriz, quien ha tenido breves participaciones en The Big Bang Theory y How I Met Your Mother, confesó ser muy consciente de que la fama la pudo haber devorado, pero gracias a la educación que le dieron sus padres ahora es un ejemplo de éxito para miles de personas.

“Mis papás se preocupaban por mí como persona y no trataron de montarse en mi carrito de la fama. Recuerdo que, cuando la primera temporada de Los años maravillosos fue nominada a los Emmy, mis papas decidieron que tuviéramos unas vacaciones familiares y no pude asistir a la ceremonia. Esa decisión fue un hecho que nunca he lamentado”, concluyó la autora de libros best-sellers, como Math doesn't suck.

Comentarios

0 comments