0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Dolph Lundgren

Platicamos con el actor sueco Dolph Lundgren, ícono del cine de acción que conducirá la entrega de los premios Space 2016

Foto: Cortesía Space

Vivimos la época dorada de la TV (compruébalo con las mejores series de TV) por lo que las grandes cadenas pelean sin miedo para atraer nuestra atención; unas lo hacen con estrenos innovadores y otras con productos propios y originales, como es el caso de Canal Space, que este año dará segunda entrega de los Space Awards, en la que se reconocerán a las mejores producciones de acción por medio de 14 categorías.

El encargado de conducir la ceremonia será el icono de los ochenta Dolph Lundgren, conocido por su actuación como Ivan Drago en cuarta entrega de la saga Rocky. El actor sueco nos platicó sobre lo que veremos este años en la premiación: “Tendremos humor, jugaremos con mi personaje en Rocky y tal vez usaremos unas granadas. Los productores quieren a alguien que tenga una imagen conocida y que la gente pueda identificar. Será chistoso e incluso me burlaré un poco de mí mismo”, compartió el actor de la saga Los indestructibles.

Y es que con 30 años en la industria cinematográfica, Lundgren reconoce que el género ha cambiado y ya no existen estrellas orgánicas como antes.

“Hoy es más fácil rodar una película de acción y también es más aburrido. Lo especial de los viejos tiempos es que era todo real, Chuck Norris o Stallone hacían todo, se ensuciaban las manos y lo veías en la pantalla. Cuando me tocó pelear con Rocky en un ring, ¡peleé con Rocky en el ring! Ahora los actores sólo dicen sus diálogos y alguien más hace sus saltos”, expresó el también productor.

Los Space Awards se crearon el año pasado como experimento. Los creadores buscaban explotar el sello del canal, que mezcla la comedia y la acción, mientras rompían con la manera tradicional de ver la televisión para enfocarse en las redes sociales. Este año se suma otro objetivo: identificar a la audiencia, no directamente con el canal si no con un personaje (en este caso Dolph) para así romper con la TV lineal y con eso sumarse a la manera en que actualmente se consume la pantalla chica.

“La razón por la que me he mantenido vigente en este medio es porque me gusta evolucionar y no quedarme estancado. Manejo redes sociales, no le tengo miedo a hacer el ridículo y me sigue gustando entregarme al publico porque ellos siempre me responden, aunque ya no me piden autógrafos, ahora sólo quieren selfies.” concluye el actor de 58 años, que actualmente se prepara para dirigir una comedia de acción situada en México sobre un policía rudo que tiene que proteger a un travesti.

Si te da curiosidad por descubrir qué cinta tiene "la mejor escena de misericordia", "la mejor muerte insignificante" o "la mejor explosión de un tiburón", no te pierdas el original galardón creado por Space que estará cargado de adrenalina, tripas y mucho humor.

Space Awards. Canal Space. Dom 3 julio, 9pm.

Comentarios

0 comments