0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el creador de Gremlins, Joe Dante

En el marco de Mórbido Film Festival se hizo un homenaje al director estadounidense y aprovechamos su visita para charlar con él

Foto: Cortesía Jonathan Sánchez

Sin duda, una de las películas antinavideñas por excelencia es Gremlins, la cual marcó la década de los ochenta con sus peculiares protagonistas: unas criaturas que se reproducen con el agua y que no conocen límites a la hora de hacer desmanes.

“Hay algo inusual en Gremlins. Es una película que ya tiene 30 años y muchos filmes de esa época han sido olvidadas. Me sorprende que pese al pasar de los años sea popular porque, francamente, he hecho mejores películas, pero son menos exitosas que Gremlins”, confesó el director de la cinta, Joe Dante, en entrevista durante Mórbido Film Festival.

Es por esto que el cineasta no duda en que haya una nueva versión de la película, pero quizá la realice otra persona. “Tarde o temprano habrá otra cinta de Gremlins. Desde hace mucho tiempo se ha planeado hacer una nueva versión de la película, pero no estoy involucrado en ello porque no tengo los derechos”, agregó.

Pese a eso, Joe Dante sigue activo y trabaja en nuevos proyectos. El año pasado estrenó, por ejemplo, la película Burying the Ex y actualmente está desarrollando otra, cuyo título tentativo es Labirintus, con una historia que se lleva a cabo en el siniestro Laberinto de Buda, en Budapest, y que espera rodar la siguiente primavera.

“Creo que es una nueva era y nadie sabe hacia dónde se dirige el cine. Todo ha cambiado completamente desde que yo me metí en esto, en los setenta y ahora hay mucha preocupación cuando sale una nueva película y no genera la cantidad de dinero que esperaban. Comprueban que debemos hacer películas nuevas y diferentes, porque el público se cansa de lo mismo”, finalizó.

Ve más películas antinavideñas

10 películas con navidades que no querrías tener

Más que regalos, cenas deliciosas y buenos deseos, las navidades de estas películas han dejado a sus respectivos personajes momentos embarazosos, situaciones incómodas y, en la mayoría de los casos, sustos y gritos inolvidables.

Leer más
Por Anaid Ramírez

Comentarios

0 comments