0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Emilia Clarke

La Madre de Dragones está pasando de Game of Thrones al blockbuster del verano Yo antes de ti, una comedia romántica

Foto: Cortesía Warner Bros Pictures

Tal vez no reconozcas a Emilia Clarke. La joven de 29 años es más conocida por su personaje Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. Una reina muy poderosa con tres dragones a su lado, Daenerys es una de las más fuertes contendientes del show por el trono de hierro. En la vida real, Clarke es más ‘la chica de al lado’ que la Madre de Dragones. Sonríe como si se hubiera tomado tres copas de vino tinto en una cena. Es una persona sin filtro, como Jennifer Lawrence y su bob castaño; es mas reminiscente a una belleza Youtuber que a la de la dinastía de Khaleesi. "Soy tan irreconocible que la gente no me ubica”, ríe mientras charlamos en el Hotel Soho. “Eso significa que me he conservado súper normal ante la locura de Game of Thrones, pero cuando tratas de hablar con un chico guapo en una fiesta de premios...".

Ella no necesitará presentarse mucho tiempo como Daenerys para charlar con un chico. Este verano, Clarke deja la peluca platino para estelarizar la comedia romántica del año, Yo antes de ti, una lacrimosa película basada en la novela de Jojo Moyes, la cual ha vendido más de cinco millones de copias a nivel mundial. La historia gira en torno a la poco convencional cuidadora Louisa Clark, personificada por Clarke, quien cambia su visión del mundo al trabajar con el gruñón, millonario y cuadripléjico William Traynor (Sam Claflin). Básicamente, es la PD: Te amo o Siempre es el mismo día de 2016.

Clarke platica que recibió el libro mientras interpretaba a Sarah Connor en el reciente reboot de Terminator, lo leyó en el set. “Estaba ahí sosteniendo la granada en la mano y lloraba. ¡Necesito interpretar este papel!”, dice. “Es lo más cercano a mí que he leído en toda mi vida. ¡Y el personaje tiene mi apellido!”.

Aparte de sus apellidos, ¿qué similitudes hay entre tú y tu personaje, Louisa Clark?
Soy boba como ella. Durante la cena, trato de hacer chistes en momentos inapropiados y me encanta el karaoke. Me gusta el buen rap, así que con frecuencia canto “Whatta Man¨ de Salt´n´Pepa. Extrañamente, The Libertines es una muy buena opción porque sólo tienes que gritar fuerte. Cuando trato de cantar algo de Adele, la gente me dice: “¡Emilia, no!”.

Ambas, Louisa y Daenery, van de la inocencia a la fortaleza. ¿Buscas personajes con esas características?
No es que los busque, sólo es que los papeles que he interpretado desde Game of Thrones han sido de mujeres importantes. Daenerys y Sarah Connor parecen poderosas porque traen armas y matan a personas, pero la fortaleza recae en lo que eso significa para ti personalmente. Para mí es despertarme en la mañana y hacer algo que me haga sentir fuerte, y no es lo mismo para una niña que vive en mi pueblo y hace algo que para ella le significa fortaleza.

Otra cosa sobre Louisa en Yo antes de ti es que no es sensual en el sentido tradicional. ¿Fue algo que solicitaste?
Es extraño. Cuando la gente te dice que eres la mujer más sensual o lo que sea, te quedas como "Sí, pero no necesitamos hablar sobre eso".

Declinaste ser Anastasia en Cincuenta sombras de Grey. ¿Estás feliz con la decisión?
Sí. Para bien o para mal, la gente adora hablar de mí haciendo un desnudo. Eso es lo único que me molesta de esto. Si pasó en Game of Thrones varias veces es porque era parte del guión. No camino desnuda todo el tiempo. Eso sí, definitivamente no diría que nunca haré un desnudo de nuevo porque la vida da mil vueltas. Estar desnuda no es algo que me define, pero hasta ese momento es la única pregunta que la gente me hace.

¿Estás aburrida de que te pregunten sobre las implicaciones morales de hacer desnudos en una película o programa de televisión?
Sí, pero puedes hablarme de eso.

¿Cómo mujer te da cierto empoderamiento en pantalla hacer desnudos?
¡Es genial! No tengo una doble de cuerpo: ese es el tamaño de mis pompas y todos lo hemos visto. Y me digo: ¡Eso, chingá! ¡Ése es mi trasero!

Hace poco en Game of Thrones hubo un close up de un pene, ¿habrá más de eso?
¡Debería! No he visto cada episodio, así que no puedo decirte cuantos hombres desnudos hay en los otros capítulos. Lo que sí es que hay más peleas que desnudos en esta temporada. Aunque el desnudo masculino es algo alentador. ¡El consejo de Game of Thrones ha decidido que necesitamos mas penes!

¿Qué cosas te saca de tu zona de confort?
Solía ser espantoso ir a Los Angeles. Caminar al afterparty de una ceremonia de premios y sentir: "Nadie sabe quien soy", especialmente sin la peluca, me aterraba… ¨¡Hola, Leonardo DiCaprio!¨

¿Alguna vez as hablado con Leo?
¡No puedo! He estado realmente cerca de él en eventos y no puedo decirle ni un “hola”. Es demasiado. Lo amo desde que vi Titanic, cuando tenia 11 años. Sólo tengo que respirar el mismo aire que él. Es todo lo que puedo controlar.

Suena como que disfrutas ser famosa...
Es maravilloso cuando puedo compartirlo con mis amigos que no son famosos. Traje a mi mejor amigo conmigo a LA. Fuimos a una fiesta y dijo: "¡J-Lo está bailando en la pista!". 

¿Cuál fue la última película que te hizo llorar?
Soy bastante susceptible a las películas, así que lloro mucho cuando voy al cine, pero creo que la última fue Grandes héroes, ¡y por Dios que es la verdad! Es una cinta que te pone en un muy mal estado. Algunas veces necesitas un doctor robot pachón e inflable.

Yo antes de ti estrena este viernes 24 de junio.

Lee la reseña de Yo antes de ti

Yo antes de ti

Esta adaptación del bestseller Yo antes de ti, de Jojo Moyes, puede tener la estructura de una cinta hecha para verse con un pañuelo al lado y una barra de chocolate, pero es una comedia romántica con cerebro. La película sabe cambiar de los momentos sensibles de grandes carcajadas a las escenas lacrimosas, y saca en ese trayecto la discusión sobre la eutanasia. 

Leer más

Comentarios

0 comments