0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Iván Macías, extra en Spectre

Platicamos con Iván Macías, quien fue uno de los cientos de extras que participaron en la filmación en México de Spectre

Foto: Alejandra Carbajal

Spectre, la nueva película de James Bond dirigida por Sam Mendes, ocupó el Centro de la Ciudad de México para recrear el tradicional Día de Muertos. Platicamos con Iván Macías, uno de los cientos de extras mexicanos que participaron en la filmación.

¿Cómo fue una jornada en Spectre?

Comenzábamos a las 4:30am en Tlatelolco. Nos pasaban a maquillaje y vestuario durante una hora o dos. A las 6:30am nos íbamos al Zócalo y a las 7:30 empezábamos las primeras pruebas de filmación. Las escenas eran de 15 segundos por día. Repetíamos cada una al menos 50 veces. Regresábamos entre las 6:30 y 7pm a Tlatelolco para quitarnos el vestuario.

¿Qué papel interpretas?
Iba caracterizado como calavera. Diario nos daban instruciones, como “hoy tú vas a caminar todo el día o tú te quedas como bailarín”. A mí me tocó hacer escenas sentado y, también, bailar en otras.

¿Qué momento de la filmación recuerdas más?
El calor estaba al máximo y con el vestuario te sofocabas, todos sudábamos más porque traíamos máscaras. A mí me tocó una de látex. Cuando nos decían ¡corte!, corríamos a la sombra. Ah, además te prohibían expresamente usar celulares, incluso despidieron a varios por necios. 

Lo más curioso es que hice el casting dos meses antes de la grabación y durante ese tiempo me hablaron para apoyar en comerciales de refrescos, pero yo ni siquiera me dedico a eso. 

¿Te tocó convivir con los actores?
No, pocas veces vimos a los directores y actores. Casi siempre eran los dobles. 

Comentarios

0 comments