0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Logan Marshall-Green

Platicamos con Logan Marshall-Green sobre Quarry, una serie sobre un veterano de guerra que se convierte en asesino a sueldo

Foto: Cortesía Max Prime

A pesar de que concluyó hace más de cuatro décadas, la Guerra de Vietnam aún es uno de los temas favoritos en la cultura audiovisual americana. Este mes se suma la propuesta del canal Max Prime, Quarry, adaptación a la pantalla chica de las novelas homónimas escritas por Max Allan Collins. En ellas se relata la lucha interna y externa de Mac “Quarry” Conway por reintegrarse a la sociedad de Memphis después de servir en la guerra. El rechazo y las pocas oportunidades hacen que Mac se convierta en un asesino a sueldo.

Encarnar a un personaje así no es sencillo, pero Logan Marshall-Green aceptó esa responsabilidad. Lejos quedaron sus años como el hermano rebelde en la serie The OC. El actor está consciente de que ahora tiene en sus manos el papel de su vida. “¿Quién es el personaje, qué es lo que quiere y cómo lo obtiene? Eso busco en cada proyecto. Cuando me llegó el guion de esta serie dije: ¡Tengo que ser Mac, tiene todo lo que quiero!”, argumenta Logan Marshall-Green.

Si bien tiene un papel con muchos conflictos y que además no sabe expresarlos, el joven histrión confiesa que el mayor reto fue darle al personaje el comportamiento y apariencia de un soldado de guerra que regresa a casa. “Mi inspiración fue mi papá. Él fue soldado en esa época, pero no le tocó ir a Vietnam. Básicamente mi personaje tiene muchas cosas de él, su temperamento, su postura, hasta lo que fuma”, cuenta el actor de 39 años.

Los retos no sólo se quedaron en la parte interpretativa. La forma en la que se filmó la serie fue otra prueba que asumió Logan: Quarry no se grabó de manera cronológica como otros programas. Toda la temporada se construyó como rompecabezas por la logística de los escenarios, la ambientación y el complicado clima de Nueva Orleans. El primer día de rodaje, por ejemplo, se hicieron escenas del cuarto episodio y hasta la tercera semana se filmaron las del piloto. Por esta razón ocurrió algo pocas veces visto en la series de TV, se eligió a un sólo realizador (Greg Yaitanes) para dirigir la temporada completa.

“La carga emocional de mi personaje es muy precisa y sólo alguien como Yaitanes (House) tiene la exactitud de despertar la intensidad o desesperación que necesitaba. Fue un acierto que los productores lo contrataran de tiempo completo. Es extraño que suceda algo parecido en la televisión”, comparte Logan, a quien vimos bajo el mando de Ridley Scott en Prometeo.

Ficciones, documentales y cortometrajes han retratado en muchas ocasiones este periodo, pero pocas veces somos testigos del despertar de los demonios internos como en Quarry. Con ocho capítulos, en esta serie no solamente encontrarás personajes bien estructurados y una historia solida, también un nivel de producción extraordinario que nos acercará los años setenta de la manera nunca antes vista, lejos del glamour de las grandes ciudades.

Quarry es una serie oscura y directa, pero cargada de humanidad. Por eso creemos que tiene las cualidades para ser la sorpresa de la temporada.

Quarry Max Prime. Estreno:12 de septiembre 9pm.

Comentarios

0 comments