0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Ray Liotta

Uno de los Buenos muchachos conversó con nosotros sobre la serie de TV que protagoniza con Jennifer Lopez, Shades of Blue

Foto: Cortesía Universal Channel

Trabajar en series de TV era algo inimaginable para los actores de cine hace unos años, era como gritarle al mundo: ¡Mi carrera se acabó y necesito comer! Ahora estamos viviendo la época dorada de la pantalla chica y esa mentalidad es totalmente distinta. Los actores de renombre están desesperados por trabajar en un programa, tal como es el caso Ray Liotta, quien nos platicó sobre su participación en la serie Shades of Blue, que protagoniza junto a la también actriz de cine Jennifer Lopez.

El actor ha trabajado en más de 30 proyectos cinematográficos y, a pesar de ser un hijo del séptimo arte, cree que hay una explicación lógica por la cual la crema y nata de Hollywood está migrando a la televisión. “Yo fui parte de esa generación en la que si te ponías a trabajar en televisión significaba el fin de tu carrera. La industria cambió, los estudios hacen menos cintas y las únicas que hacen son sobre cómics. Ya no encuentras ningún personaje interesante en el cine, pero curiosamente en la TV existen personajes como los Tony Soprano, los Walter White y los Matt Wozniak, mi rol en Shades of Blue”.

En el programa conocemos al departamento de policías del distrito 64 en Brooklyn, todos ahí son corruptos y usan la ley a su beneficio. Matt Wozniak es el teniente de dicho departamento, un hombre sin miedo a nada: las drogas, el dinero clandestino y los asesinatos misteriosos son parte de sus actividades diarias. Por esta razón es el blanco principal del FBI, que forzará a Harlee Santos (Jennifer Lopez), brazo derecho de Wozniak, a convertirse en su informante encubierto aunque eso signifique poner su vida en peligro.

El programa gira alrededor de los claro oscuros de sus personajes, porque cuando crees que los conoces te sorprenden con algo nuevo. “Hace unas semanas por primera vez en mi carrera fui sensación en las redes sociales porque se descubre que mi personaje, ese hombre tan varonil, temible y casi indestructible es bisexual. La gente no podía creer que Wozniak besara hombres. Cuando leí el guion ya sabía que todo era sobre malos policías tratando de salirse con la suya, pero cuando vi el lado humano de ese personaje sentí hambre por interpretarlo”, compartió el protagonista de Buenos muchachos (Martin Scorsese, 1990).

El histrión de 61 años también habló respecto al desempeño de su compañera de set, Jennifer Lopez, quien por primera vez protagoniza una serie de televisión y, pese a poder elegir un género muy a su estilo (chickflicks), la también cantante escogió uno muy distinto y que le permite explorar un lado que nunca le habíamos conocido. Su personaje es una detective sin miedo a matar, robar o amenazar con tal de darle una excelente calidad de vida a su hija adolescente.

“Nunca la había visto hacer algo como en este show, conocía su trabajo en las comedias románticas, pero nunca algo tan arriesgado como en este programa. La razón por la que es una de las mujeres más importantes del medio es porque lo hace todo; mientras grabábamos la serie, también hacía American Idol y al mismo tiempo preparaba su espectáculo en La Vegas, pero siempre llegaba al set con sus líneas memorizadas y trabajaba hasta que la toma quedara perfecta”.

En sus primeros 13 episodios, Shades of Blue ha demostrado que no es el típico programa policíaco, aquí no se la viven en cada episodio tratando de capturar al chico malo. ¡Ellos son los malos! Son ellos quienes tratan de burlarse del sistema y eliminan a todos los que se interponen en su camino. Tal ha sido su éxito que ya se confirmó su segunda temporada. 

Shades of Blue Universal Channel. Estreno:

Comentarios

0 comments