0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Rodrigo Santoro, de Westworld

Viajamos hasta São Paulo para platicar con Rodrigo Santoro, uno de los protagonistas de la serie Westworld

Foto: Cortesía HBO

Atrás quedaron los años en los que la ciencia ficción era sólo para un mercado específico que ignoraban las masas, ahora dicho género se encuentra bien posicionado en el gusto de las grandes audiencias –junto con el de la crítica especializada en la televisión–. Para muestra hay que recordar que hace un par de semanas la serie Game of Thrones se llevó por segundo año consecutivo el máximo galardón de la televisión, el premio Emmy. Pero HBO no está dormido y goza únicamente de la gloria, el canal de cable tiene un as bajo la manga llamado Westworld, el programa más ambicioso que han creado desde que hicieron la adaptación a la pantalla chica de las novelas de George R.R. Martin.

Con motivo del estreno mundial de Westworld, viajamos a São Paulo para platicar con Rodrigo Santoro, uno de los protagonistas de este esperado proyecto. La serie es la adaptación de la cinta homónima de 1973 que escribió y dirigió Michael Crichton (autor de Jurassic Park) y aunque la idea básica sigue presente el programa no es una copia exacta al filme.

“Está basada en ella, pero no es la película. Te presentamos este parque temático en el que los humanos pueden viajar para entrar al viejo oeste con robots programados que creen que su mundo es real. Aunque la historia va más allá y tiene muchas capas que poco a poco irán descubriendo. Al final verás que los robots son más humanos que los propios humanos, loquísimo,” compartió el actor de 41 años.

Cada uno de los habitantes de esa recreada versión del viejo oeste, se comportan siguiendo las reglas que existían en ese tiempo, repiten el mismo día una y otra vez, y son controlados con facilidad por los programadores, equipo de seguridad, y mecánicos.

Santoro interpreta a Hector Escanton, el forajido más buscado. Su personaje es fiel creyente de que la vida es salvaje por lo que se comporta como depredador para poder sobrevivir. Es importante mencionar que la primera participación de dicho criminal es sin duda una de las mejores entradas que verán en años, la manera de controlar la pistola, matar, robar, hará que Hector se convierte en el favorito del público.

“Para mí, el manejo de armas fue muy difícil porque no me gustan, estoy en contra de ellas, pero es trabajo y me encanta la esencia del personaje, especialmente por su filosofía más que por sus acciones. Yo viví con el arma durante el rodaje porque es como otra extensión del cuerpo de Hector, en mis tiempos libres me la pasaba entrenando porque las cosas que hace con ella son todo un show”, relató Santoro, quien este año interpretó a Jesucristo en Ben-Hur.

Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Thandie Newton y James Marsden son algunos de los actores que complementan el reparto de esta propuesta que viene con la intención de revolucionar la televisión.

En Westworld encontrarás acción, sexo, litros de sangre, tecnología y una crítica hacia la sociedad actual disfrazada de un western spaguetti que haría sentir al cineasta Sergio Leone muy complacido. Es un estudio del comportamiento humano con apariencia de ciencia ficción.

Westworld es una comida para el cerebro, un súper banquete que vas a querer comer todo de un bocado”, concluyó Santoro.

Westworld HBO. Estreno: Dom 2 de octubre, 10pm.

Comentarios

1 comments
Maria Eugenia R
Maria Eugenia R

Tal vez en un futuro vivamos así, con su buena dosis de  intriga y misterio, me hace preguntarme muchos dilemas éticos y reflexionar, la calidad de producción la hace más ambiciosa y como siempre un éxito de JJ Abrams, la pude ver en http://www.hbomax.tv/movie/TTL601003 y me parece muy atinado que retomaran esta historia y la enriquecieran, hay varias referencias a la película, bueno hasta la banda sonora me gusta, la recomiendo ampliamente, es de los estrenos que había estado esperando, considero que el elenco es muy bueno, me parece que no estamos muy lejos de esa realidad.