0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Sam Mendes

¿Es cierto que Daniel Craig le rogó a Sam Mendes, el director de Spectre, para hacer la película? Se lo preguntamos

Foto: Cortesía Sony

Sam Mendes asegura que Spectre ha sido una experiencia “agotadora”, porque lo convirtió en un trotamundos al grabar escenas de acción en la Ciudad de México y salir enseguida a volar helicópteros sobre el río Támesis, en Londres. ¿Estará a punto de hacer algo increíble y matar a Bond? Tendremos que ver.

Daniel Craig nos dijo que te rogó dirigir Spectre. ¿Sí? 
Había una “pequeña” amenaza de violencia física y, además, una oferta de entradas gratuitas para ver el Arsenal contra el Liverpool [Mendes es un fan del Arsenal; Craig de Liverpool]. Filmar fue muy disfrutable, en gran parte porque me sentí en sintonía con Daniel.

Seguramente hubo persuasión de otros frentes.
Sí. No estaba convencido de hacer la película, porque no tenía tiempo. Incluso se habló sobre la posibilidad de hacer dos películas al mismo tiempo, una tras otra. Yo dije: “No puedo, voy a morir”. Por no decir, que Daniel también.

Sin duda debes ser cuidadoso para no hacer una copia.
Sí, es increíble cuánto resiste el personaje, porque se regenera, como Dr. Who. Se ha convertido en una gran mitología de los tiempos modernos, pues por mucho que se le arriesgue, nunca morirá.

¿Por qué fue más agotador filmar Spectre que Skyfall?
Porque fueron muchas locaciones: en la Ciudad de México, en el Sahara, Tánger, los Alpes, Roma, Londres. Cada dos meses teníamos diferente equipo, reglas y climas. 

¿Estás seguro de que antes del lanzamiento se guardaron misterios?
Sí. Antes de la salida de Skyfall estábamos aterrorizados de que la muerte de M se revelara antes del estreno. En realidad, se publicó un mes antes en un periódico. Pero había tantos rumores erróneos que nadie se detuvo en ello, ya que pensaban que se trataba sólo de otro rumor. Ésa es una cosa buena de estar en una película de múltiples rumores.

¿Cuáles fueron las escenas de acción más difíciles de lograr?
La apertura en la Ciudad de México es de las más impresionantes. En Londres hice una secuencia en el río Támesis en la noche (cuando es un lugar sin luz). Fue muy difícil. Encendimos eso como un árbol de Navidad con 28 generadores. Claro, sin ignorar una persecución masiva nocturna en Roma y una enorme secuencia en los Alpes.

¿Puedes imaginar hacer otra película de Bond?
Nunca digas nunca. Es probable que sea hora para que otra persona haga su propia parte del mito de Bond. Estaré en la primera fila para ver eso. 

Comentarios

0 comments