1 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Simon Pegg

Ante el próximo estreno de Star Trek sin límites platicamos con el actor Simon Pegg, quien también es guionista de dicha película

Foto: Cortesía Paramount Pictures México

Ver a Simon Pegg irse a Hollywood con el paso de los años, ha sido como perder a un amigo. Dejó de beber, es delgado y está en forma, y es de los mejores amigos de Tom Cruise. Solía ser tan diferente. En los dos miles, Pegg era como cualquier hombre inglés en la calle. Era el que se encerraba en un pub, en Shaun of the Dead, o el chico que se tiraba en el sofá para fumar hierba, en Spaced.

Era uno de nosotros. Un compañero. Pero luego saltó a la fama en Hollywood, como parte del elenco de Star Trek y después hizo una aparición en Star Wars. Este año regresa como Scotty en Star Trek sin límites, cinta en la que también es coguionista. Eso es una forma seria de hacer realidad los sueños, justo así. Antes de reunirme con él, espero a que el brillo de Hollywood aparezca, que prevalezca un toque de arrogancia. Pero resulta que Simon Pegg es amable. Exasperadamente amable.

No sólo protagonizas Star Trek, ¡además eres guionista! ¿Qué pasó por tu mente cuando aceptaste el proyecto?
De alguna forma fue una “trampa”. Me parece que el guión de Star Trek está al borde de lo aterrador, pero al mismo tiempo no pude decir que no. Por un lado fue: voy a tener que abrazar el terror para hacer esto, porque es algo que realmente valoro y me preocupa; por otro, pienso que es una de esas cosas en las que expones tu alma al fuego por todos aquellos que esperan algo que en estos días es todo el mundo.

¿Qué te asustó al hacer esto?
¡Que me entregaran las llaves de este reino! Es una enorme y amada historia de 50 años. En todas sus repeticiones, probablemente es la antología de ciencia ficción más importante de la era moderna. Dar acceso a eso por medio de las capacidades creativas fue abrumador. Fue como: ¡mierda!

Supongo que no quieres ser el tipo que jodió Star Trek
¡Dios, no! Absolutamente. Por eso es frustrante cuando caemos en esa posición porque esta película no recae en mí. Hay que cargar con un montón de gente y no queremos ser el equipo que sea visto como el que jodió las cosas. Las personas tienen expectativas muy específicas y también cierto sentido de derecho, lo que es una pena porque para una historia sobre un universo que es inclusivo y pacífico, las facciones son bastante agresivas.

Has hecho Star Trek y actuaste en Star Wars, ¿te preocupa qué sigue después de esto?
Después de que terminé Star Trek quedé con una enorme sensación de hastío. Vine a casa y pensé: ¿Qué quiero hacer ahora? Honestamente no lo sabía bien. Sentía como si acumulara un montón de cajas, así que creo que evolucionaré y tal vez me retire del mundo nerd. Sabes, ya soy un tipo viejo y ya no me siento tan atraído por las cosas de niños como solía estarlo. Quisiera hacer más, tal vez saltar al drama.

Star Trek sin límites estrena el viernes 2 de septiembre.

Comentarios

0 comments