0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con uno de los fundadores de Noctambulante

Platicamos con uno de los fundadores de Noctambulante, Veisha, sobre el origen de este maratón de películas de horror

Foto: Cortesía Noctambulante

Un defeño que es fanático del cine de ciencia ficción y horror no se pierde la oportunidad de desvelarse con las películas de Noctambulante.

En la Guerrero, el Foro El Galeón albergó durante muchos años un cineclub. Al morir el proyecto, en 2008, se necesitaba un heredero que protegiera a los leales cinéfilos con una distinguida selección de películas. El colectivo Pánico de Masas fue el elegido para continuar con la misión y así nació Noctambulante.

Concebido como un proyecto itinerante, el primer maratón nocturno tuvo como sede una casa de Coyoacán. “Era algo muy underground, muy clandestino. Fue una programación de seis películas con una sola área de proyección. La temática fue cine de terror, slasher ochentero”, afirma Veisha, uno de los miembros fundadores. “Con lo único que contábamos era un proyector y un equipo de audio pequeño, no teníamos ni pantalla, proyectábamos en paredes”.

Con el paso del tiempo, mejoró la organización, se buscaron lugares muy interesantes para las sesiones –la Isla de las Muñecas y el Hotel Lepanto son ejemplo de ello- y aumentó la cantidad de interesados en conocer filmes que difícilmente llegan a la pantalla grande. Por eso es que siete años después del primer Noctambulante, Pánico de Masas festeja a lo grande y en uno de los recintos más importantes de la ciudad, el Polyforum Siqueiros.

“Después de habernos metido en cada ratonera, llegamos al punto en el que ya no podemos hacer eso. Buscamos mejorar las condiciones para el público. (…) Hay productos que están muy bien hechos, pero están sujetos al condicionamiento de los corporativos de exhibición. Lo que se busca es crear espacios para un cine de calidad”, finalizó.

Comentarios

0 comments