0 Me encanta
Guárdalo

Estrenos Mexicanos en Distrital

Te decimos las películas mexicanas que tendrán exhibición durante la sexta edición de Distrital, el festival de cine de la Ciudad de México

Foto: Cortesía Distrital

El cine mexicano tendrá representantes durante la sexta edición de Distrital Festival. Contraviento, La asunción de José, Plan sexenal, Misterio 632, Mañana psicotrópica, Santa Teresa & otras historias, Los parecidos y La caridad. Aquí te decimos nuestras favoritas.

Películas mexicanas en Distrital

La caridad

La caridad

Dir. Marcelino Islas Hernández. México, 2014. Con Verónica Langer, Jaime Garza y Adriana Paz.
José Luis y Angélica llevan 30 años de matrimonio y tienen un accidente automovilístico. Él pierde una pierna y, al ser lento el proceso de recuperación, la situación pone a prueba su relación con Angélica.

Los parecidos

Los parecidos

Dir. Isaac Ezban. México, 2015. Con Gustavo Sánchez Parra, Luis Alberti y Cassandra Ciangherotti.
Es la madrugada del 2 de octubre de 1968 y ocho personas esperan un camión en la estación de autobuses. La lluvia empieza a caer y son víctimas de un extraño fenómeno.

Santa Teresa & otras historias

Santa Teresa & otras historias

Dir. Nelson Carlo de los Santos Arias. México-Estados Unidos-República Dominicana, 2015. Con Marie-Aimé Montalembert, Meghan Cuevas y Priscila Lázaro.
En la fronteriza y utópica ciudad de Santa Teresa vive el investigador Juan de Dios Martínez. Los crímenes y abusos perpetuados a mujeres y trabajadores de la región lo incitan a caminar entre el periodismo y el quehacer detectivesco.

Mañana psicotrópica

Mañana psicotrópica

Dir. Alexandro Aldrete. México, 2015. Con Miriam Balderas, Marcelo Galán y Sophie Latrouche.
A sus 19 años, Lito intenta suicidarse y lo envían a Querétaro para visitar a su primo, de 20. Entre drogas, excursiones y fiestas improvisadas, se refuerza la amistad entre los chicos y Lito logra reconciliarse con él mismo.

Misterio 632

Misterio 632

Dir. Abu. México, 2015. Con Pilar Márquez, Mayumi Toyada e Ivania Hum.
En el futuro –inspirado en las películas setenteras- tres mujeres llegan a una estación de supervivencia que conecta con un algo que está más allá de la muerte.

Comentarios

0 comments