0 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 2013

Llega la sexta edición del festival dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos

El primer festival dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos en Latinoamérica llega a su sexta edición del 2 al 6 de octubre. En esta ocasión el tema central es Democracia y libertad de expresión en redes sociales.

A la par de las proyecciones habrá actividades académicas, conferencias y mesas redondas. Entre sus actividades paralelas está el primer Encuentro Internacional de Mujeres Blogueras, en el que participará Afrah Nasser, madre de la revolución en Yemen y primera mujer árabe nominada al premio Nobel de la Paz. También tendrán a Julia Torrea, periodista española que ha hecho un trabajo fenomenal en su blog: Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico.

El festival es una iniciativa de Fundación Cinépolis. Desde su creación se han proyectado más de 130 películas sobre migración, trata de personas y despojo de tierras. Su apuesta en un futuro es que pueda llegar a todas las ciudades del país en un mediano plazo y posteriormente a todos las salas de Cinépolis en el mundo (11 países incluyendo Brasil, India y EU).

Los programadores recomiendan

Words of Witness

Words of Witness

(Mai Iskander. Egipto, EU, 2012)

Heba Afify es una joven periodista de 22 años que sale a cubrir los históricos eventos que marcarán el futuro de Egipto, desafiando las normas culturales y las expectativas de su familia.

High Tec Low Life

High Tec Low Life

(Stephen T. Maing. China, EU. 2012)

Dos blogueros se involucran en una labor de periodismo ciudadano en China para documentar el lado oscuro del acelerado desarrollo económico de su país.

Whithin the Eye of the Storm

Whithin the Eye of the Storm

(Shelley Hermon. Israel. 2012)

Bassam y Rami, uno palestino y el otro israelí, fueron combatientes dispuestos a matar y a dar su vida por sus respectivas naciones. Cuando sus hijas mueren durante el conflicto, se lanzan a una expedición de pacificación.

Red Wedding

Red Wedding

(Guillaume Suon, Lida Chan. Francia, Camboya. 2011)

Entre1975 y 1979, el Jemer Rojo obligó a alrededor de 250 mil mujeres camboyanas a casarse. Sochan es una de ellas. A los16 años fue forzada a casarse con un soldado que la violaba. Después de 30 años de silencio, Sochan llevó su caso a la Corte Internacional de Justicia.

Tea or Electricity

Tea or Electricity

(Jerome Le Maire. Bélgica, Francia, Marruecos. 2012)

La llegada de la electricidad en un pequeño pueblo en el corazón del Alto Atlas marroquí. Durante más de tres años, el director muestra el trabajo de instalación de la red que cierra con su llegada al pueblo de Ifri.

Comentarios

0 comments