0 Me encanta
Guárdalo

Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos 2014

Conoce todos los pormenores de esta edición

Foto: Cortesía DHfest
God Loves Uganda
La séptima edición del DHFest dedicará su temática el derecho a la diferencia e importancia de respetar la individualidad dentro de las masas. La elección de este tópico se debe a la intención de profundizar el análisis sobre los distintos ataques que reciben diversas culturas urbanas, o grupos socialmente marginados.

Uno de los principales temas de discusión será las tribus urbanas. Emos, punks, hipsters y hasta cholos, tendrán la oportunidad de alzar la voz durante el primer encuentro de culturas urbanas. Allí se defenderá el derecho a la individualidad dentro de las multitudes.

Además de los documentales que exhibirá este año, el DHFest ofrecerá una retrospectiva y clase magistral con el director Rithy Panh (La tierra de las almas errantes, 2000), proyectará una programación especial dedicada a Nelson Mandela.

El Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos México se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre. Narra el proceso de reasignación de sexo de Chaz Bono (previamente conocido como Chastity). Su familia y amigos lo acompañan en este viaje y comparten con nosotros sus opiniones y emociones.

Mientras el cristianismo se expande por todo el continente africano, la homofobia logra niveles devastadores. ¿Coincidencia? Este documental responde.

¿Alguna vez has imaginado lo que se siente caminar por una calle rodeada de francotiradores? Esta cinta nos lleva al campo de batalla en el conflicto Sirio. Esta historia muestra cómo la música transformó la vida de miles de ancianos con Alz Heimer.

Comentarios

0 comments