Ficciones universales/universos particulares

0 Me encanta
Guárdalo
Ficciones universales/universos particulares
Foto: iStock

Hacer cine cuesta trabajo y dinero. Esta es una premisa común en el quehacer cinematográfico. Si estás interesado en la producción audiovisual, debes saber que existen espacios que facilitan las herramientas para su realización y brindan estrategias a jóvenes promesas, para ayudarles a brincar los obstáculos que se presentan en las etapas de producción de un corto o largometraje.

Algunos medios accesibles para la realización audiovisual son el uso de las nuevas tecnologías y los medios digitales. En este contexto surge Ficciones universales/universos particulares, “producción y realización de cine de bajo presupuesto”. Son seis talleres sobre cine de ficción de escaso presupuesto, una clase magistral y charlas que abordan estudios de caso de seis películas mexicanas que contaron con poco dinero para realizarse.

Los talleres se llevarán a cabo del mes de septiembre a diciembre, en los que los inscritos podrán adquirir herramientas técnicas, administrativas y logísticas para resolver las adversidades de la creación de una película. 

Las áreas de estudio son: tratamiento de la historia, producción, dirección y realización, bases de fotografía y sonido, postproducción y promoción, difusión y distribución.

En el módulo uno, sobre el tratamiento del guión, Carlos Contreras (Las oscuras primaverasexplicará cómo contar historias universales en universos particulares. En el módulo dos, titulado Del guión a la realidad y viceversa, Carlos Sosa tratará conceptos como pitching, breakdown y el crew básico. Enfrentarte a tu primer película…lo que imaginabas y…lo que encontrarás es el tema del tercer taller que dará Alejandra Márquez Arbella, guionista de Soy tu fan.

Los talleristas a cargo de tratar la fotografía y el sonido son el fotógrafo de Más negro que la noche, Marc Bellver, y la sonidista de películas como Güeros y Eddie Reynolds y Los Ángeles de acero, Isabel Muñoz. 

Para los últimos dos módulos La hora de la verdad y Tu película ante muchos, contarán respectivamente con el editor Yibrán Assaud y el productor Geminiano Pineda.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening