Foro Internacional de Cine y Cómic en México

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Foro Internacional de Cine y Cómic en México
Foto: Cortesía Foro Internacional de Cine y Cómic

Hay cómics que se han convertido en películas animadas y en live action, pero estas producciones no siempre llegan a las pantallas comerciales en nuestro país. De ahí que surgiera un espacio que permite la relación entre las artes gráficas y audiovisuales: el Foro Internacional de Cine y Cómic en México.

Proyecciones de cintas clásicas, de filmes que por primera vez serán vistas en México, conferencias con personalidades del cómic y del cine, sesión de cómic musicalizado, una exposición en Biblioteca de México y la colección de historietas de Carlos Monsiváis –la más grande en nuestro país– son los principales atractivos del foro.

De esta forma se exhibirán largometrajes como El gato del rabino, una adaptación del cómic de Joann Sfar realizada por el propio autor y Antoine Delesvaux; Buda, el gran viaje, una película de Kozo Morishita basada en la novela gráfica de Osamu Tezuka, y El castillo de Cagliostro, una versión animada de la manga Lupin III, de Monkey Punch, dirigida por Hayao Miyazaki.

También se proyectarán Siempre, el atardecer en la tercera calle ’64 (Takashi Yamazaki), adaptación del trabajo de Ryôhei Saigan; H. G. O (Víctor Bailo y Daniel Stefanello), un documental sobre la vida del historietista argentino Héctor Germán Oesterheld; Calzonzin inspector (Alfonso Arau), basada en Los Supermachos de Rius; Dossiê Rê Bordosa (Cesar Cabral), en la que se retoman los personajes de Angeli), y Wood & Stock: Sexo, orégano e Rock’n’Roll (Otto Guerra), también con personajes de Angeli.

El cómic musicalizado será Six cent soixante-seize apparitions de Killoffer, de Raphaël Meltz, con música de Antoine Godard.

Por último, entre los conferencistas se encuentran los especialistas Clément Paillette, Óscar G. Hernández, Jorge Grajales, Alejandra Espino, Ana Bell Chino y Martín Hernández González.

Al ser gratuitas las actividades y de cupo limitado, te sugerimos llegar con anticipación.

LiveReviews|0
1 person listening