Foro Internacional de la Cineteca

0 Me encanta
Guárdalo
Foro Internacional de la Cineteca
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Mostrar un cine más radical es el objetivo del 36 Foro Internacional, de acuerdo con Alejandro Pelayo y Nelson Carro, director y programador de la Cineteca Nacional, respectivamente. Así que, a partir del 15 de julio, con esta programación podrás darte un respiro de los 10 blockbusters del verano.

A fin de conseguir su propósito se seleccionaron 14 filmes de diferentes latitudes, la mayoría de producción latinoamericana. Como ejemplo están los dos representantes del cine mexicano: Epitafio (Yulene Alaizola y Rubén Imaz, 2015), cinta histórica que recrea una de las expediciones de Diego de Ordaz; y Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015), ganadora del Premio de la prensa en la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y que muestra la historia de amor de un par de skaters que se inmiscuyen en el tráfico de sangre.

De Chile se proyectarán Matar a un hombre (Alejandro Fernández Almendras, 2014), una película sobre un hombre que decide hacer justicia por su propia mano, y Mar (Dominga Sotomayor, 2014), que va sobre una pareja que cae en la rutina y se confronta a un inevitable rompimiento.

Entre los filmes más esperados se encuentran Life (Anton Corbjin, 2015), una cinta basada en la amistad que tuvo el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean; Paz para nosotros en nuestros sueños (Sharunas Bartras), en la que el director lituano habla de la espera e incertidumbre desde un punto de vista filosófico, y Norte, el fin de los días (Lav Diaz), un filme que en poco más de cuatro horas habla sobre la lucha de clases y el derrumbe moral en Filipinas.

Otros largometrajes que se verán son Izcanul (Jayro Bustamante, 2015), Oscuro animal (Felipe Guerrero, 2016), El cuarto prohibido (Evan Johnson y Guy Maddin, 2015), Maldito cielo (Nathan Silver, 2015), En Jackson Heighsts (Frederick Wiseman, 2016), Cementerio de esplendor (Apichatpong Weerasethakul, 2015) y Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar (Khadija al-Salami, 2016).

El costo del boleto de cada función está en 50 pesos, pero se ofrecerá una promoción del 20% si se adquieren 14 entradas, una por película.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening