Función de Amélie musicalizada

Cine
  • 1 de 5 estrellas
(1 Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Función de Amélie musicalizada
Foto: iStock

Este 2016 se cumplen 15 años de que el director Jean-Pierre Jeunet trajo al mundo un ícono cinematográfico. Hablamos de Amélie, la comedia francesa protagoizada por Audrey Tautou, alabada por críticos y fanáticos del cine, que en el marco del segundo aniversario de DEC Producciones, será proyectada al aire libre.

El evento contará con la presencia del pianista mexicano Roberto Salomón, quien mezcla cine, música y literatura en sus piezas. Un ejemplo de su trabajo es el proyecto "Amélie y piano", obra que presentó en mayo del 2015 en la Casa de la Cultura Playas (Tijuana). En el proyecto fusionó música y diálogo para narrar la historia de Amélie en búsqueda del amor; esto fue posible gracias a que Salomón adaptó el soundtrack original a piano.

DEC Producciones organiza eventos de talla internacional en México con grandes artistas, como Yann Tiersen, Yelle y Nouvelle Vague. Las mentes detrás de esta productora son tres chicas encargadas del desarrollo de espectáculos culturales, como conciertos, teatro y proyecciones. Silvia Briones, encargada de relaciones públicas, cuenta que son un grupo independiente concentrado en la creación y difusión de proyectos de interés familiar y juvenil.

Si quieres asistir a esta función de cine al aire libre, aparta la fecha y busca los boletos en boletia.com.

LiveReviews|1
2 people listening
Fuen G

Pésima organización del evento. El boleto citaba a las 16:30 y abrieron después de las 18:00, con la excusa de que no podían dejarnos entrar por el riesgo de estar dentro mientras quitaban una carpa. Algo contradictorio porque cuando abrieron, seguían personas trepadas en los andamios sobre nosotros. No hicieron pruebas antes, así que al iniciar la película (tarde también, por supuesto) tuvieron fallas técnicas. Una falta de respeto al público.