Ganadoras del Ariel 2016

0 Me encanta
Guárdalo
Ganadoras del Ariel 2016
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

El cine mexicano recién tuvo su noche de premiaciones y de gala con la entrega 58 de los Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si no tuviste oportunidad de ver las películas triunfadoras en su paso por los cines comerciales, Le Cinema te espera con sus coloridos asientos para disfrutar del ciclo Ganadoras del Ariel 2016.

El ciclo comenzará con la proyección de la ganadora a Mejor película, director y guión original, Las elegidas (David Pablos). La cinta aborda el tema de la trata de personas a partir de las vivencias de Sofía (Nancy Talamantes), un chica que queda atrapada en una red de prostitución a causa de los engaños de su novio.

La controversial Gloria, de Christian Keller, se hizo acreedora de las estatuillas de Mejor actor y actriz gracias al trabajo de Sofía Espinosa y Marco Pérez, en los roles de Gloria Trevi y Sergio Andrade, respectivamente. Apoyados del guión de Sabina Berman, los protagonistas representan con intensidad la relación entre la cantante regiomontana y su manager.

También se podrá ver la cinta ganadora de Mejor ópera prima, 600 millas (Gabriel Ripstein). La película gira en torno a un traficante de armas y un agente de la AFT que lo sigue; pese a la rivalidad, los protagonistas se ven obligados a tener una tregua para sobrevivir.

En la última sesión se presentarán los tres cortometrajes ganadores: Trémulo (Roberto Fiesco), Ausencias (Tatiana Huezo) y Zimbo (Rita Basulto y Juan José Median), como Mejor corto de ficción, documental y animación.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening