0 Me encanta
Guárdalo

Guía del FICM 2014

La 12° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se celebrará del 17 al 26 de octubre de 2014. Te decimos qué no te puedes perder y qué puedes hacer en esta ciudad

Foto: Cortesía Fox

Una vez al año celebramos el valor del cine como medio de expresión y como testimonio social, gracias al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Esta plataforma preserva y difunde la creación de la imagen en movimiento, así como la vida cultural de Michoacán.

En su 12ª edición, el FICM toma como estandarte la Época de Oro del cine mexicano y rinde tributo al compositor moreliano Chucho Monge quien, además de musicalizar más de 130 películas, nos dejó como legado el tema "México lindo y querido".

Ya en el mood, prepárate para disfrutar de un ciclo dedicado al cine negro mexicano.

Además, por primera ocasión podrás votar en internet por tu cortometraje favorito, pues 19 de éstos compiten en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea a partir del 17 de septiembre.

Este año los invitados de honor son la actriz francesa Juliette Binoche -quien recibe la Medalla de la Filmoteca de la UNAM-, y las figuras del cine internacional Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient.

Festejemos como se debe al cine, uno de los mayores inventos de la humanidad.

Invitados de honor

Invitados de honor del FICM

Aunque no necesitan presentación, te compartimos los perfiles de Amos Gitai, Pawel Pawlikowski, Juliette Binoche y Pierre Rissient, quienes engalan la edición de este festival cinematográfico

Leer más

Función inaugural

Birdman

Alguna vez Marlon Brando dijo que la mayoría de la gente exitosa de Hollywood fracasa en su papel de seres humanos, pero ¿qué pasa cuando estas personas viven sus 15 minutos de fama? No es como que el fracaso transforma mágicamente a las actores y los convierte en seres humildes capaces de ir a Starbucks por su propio café. Ese es justo el problema que enfrenta Michael Keaton en esta comedia salvaje, extraña, dulce, triste y brillante. Birdman es una verdadera genialidad de Alejandro González Iñárritu, mejor conocido por cintas dramáticas como Babel y 21 gramos.Keaton le da vida a Riggan Thomson, un actor que conquistó el mundo durante los noventa gracias a un pésimo blockbuster de superheroes (guiño claro al Batman de Keaton). Riggan lleva años sin hacer películas sobre Birdman, pero éste aún es parte de él. No, en serio, el tipo escucha una voz en su cabeza que le dice “eres lo máximo” y eso le otorga súper poderes (según él). ¿Birdman es parte de la imaginación de Riggan? O ¿es acaso una crítica a los actores cuyos egos están tan inflados que no distinguen entre sus personajes y la vida real? Sea lo que sea, Riggan tiene problemas, por eso intenta reinventar su carrera y convertirse en un actor serio. Para lograrlo, remodela su casa en Malibú y la condiciona para escribir, dirigir y protagonizar una adapatación a la obra de Raymond Carver. Sin embargo, Birdman está ahí, listo para arruinar todo y convencer a Riggan de hacer un reality show. Emma Stone, con sus medias rotas

Leer más

Daniela Michel

Los favoritos de Daniela Michel

La directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) nos recomienda sus favoritos en la ciudad en donde se celebra el más importante encuentro cinematográfico del país Tal vez Daniela Michel imaginó desde sus tiempos de estudiante en la UNAM el coloso cinematográfico que después crearía. Si fue así, le salió muy bien.La directora general del Festival Internacional de Cine en Morelia ha sido dos veces jurado en Cannes, periodista especializada en cine, guionista y conductora de cápsulas de divulgación cinematográfica. Quién más que ella para contarnos cómo disfruta la capital michoacana cuando el FICM invade sus calles. Lo que más disfrutas del FICM Ver a tanto público asistir a las funciones y apreciar lo bella que es la ciudad. Las tres cosas que no cambiarías de Morelia Su hermosa arquitectura, su gran hospitalidad y su comida típica. Los lugares para comer El casino que está en los portales, Los Mirasoles y el restaurante del hotel Casa Grande. El platillo que no puede faltar Las corundas. Qué debes visitar en la ciudad El Conservatorio de las Rosas, la Calzada de San Diego, el Palacio Clavijero y la Catedral. Dónde salir de noche La terraza del Hotel Juaninos, el restaurante San Miguelito y los portales. Un paseo por la ciudad Caminen toda la avenida Madero y llegan a la Calzada de San Diego.

Leer más

Comentarios

0 comments