Historia moderna del cine de horror

0 Me encanta
Guárdalo
Historia moderna del cine de horror
Foto: Cortesía Gussi Cinema

Zombis, asesinos seriales, demonios, brujas… ¿Cómo es que estos personajes saltaron de libros y mentes creativas a la pantalla? Llegó la hora de dejar el miedo a un lado y estudiar a fondo el cine de terror, por medio de una de las actividades académicas que ofrece la Cineteca Nacional.

Historia del cine de horror es el nombre del curso que impartirá el crítico Leonardo García Tsao y durante las clases se estudiará el género a partir de la guerra de Vietnam y hasta la actualidad, por lo que se analizarán diversos filmes, desde el hito La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968) hasta las recientementes laureadas La bruja (Robert Eggers, 2015) y Está detrás de ti (David Robert Mitchell, 2014).

El programa incluye el estudio de las facetas en el género de terror de cineastas como David Cronenberg (El engendro del diablo, 1979), Sam Raimi (El despertar del diablo, 1981) y Takashi Miike (Audición, 1999); asimismo, se revisarán temas como el horror metafísico y el coreano, el gótico británico, la influencia asiática y la deconstrucción del género.

Las clases tendrán lugar los miércoles y los viernes, serán 16 sesiones en total y cada una durará tres horas.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening