Horizontes de los Derechos Humanos

Cine Monumento a la Revolución Mexicana , Tabacalera viernes 9 diciembre 2016 Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Horizontes de los Derechos Humanos
Foto: Cortesía FilminLatino

¿Alguien puede resistirse al cine gratis? Cuando este formato suma otros atractivos como invitar a la reflexión y también al debate, es más interesante y enriquecedor. Para ejemplo de lo anterior está la primera muestra de cine Horizontes de los Derechos Humanos.

La programación consta de seis títulos nacionales y cuatro internacionales; entre ellos se encuentran: Corazón del tiempo (Alberto Cortés, 2009), Sunú (Teresa Camou Guerrero, 2015), Made in Bangkok (Flavio Florencio, 2015), Visa al paraíso (Lilian Liberman, 2010) y Ayotzinapa 26 (Amnistía Internacional, 2016). Al finalizar cada proyección habrá un debate moderado por un especialista en la materia, quien profundizará en los derechos humanos que se abordan en cada filme y cómo se puede garantizar su cumplimiento en nuestro contexto.

Inaugurada con la proyección de Palme: una historia del siglo XX (Kristina Lindström y Maud Nycander, 2013), la muestra tiene como finalidad evidenciar crisis de derechos humanos y legitimidad de poderes públicos, y a la par recalcar la importancia del diálogo entre gobierno y sociedad de los estados democráticos.

Las funciones son todos los jueves y viernes, y ocurren en diferentes sedes como la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la red de FAROS (Aragón, Oriente y Tláhuac), la Casa de la Juventud LATA y el Monumento a la Revolución. Es necesario que llegues a cada recinto con 15 minutos de anticipación ya que el cupo es limitado.

Nombre del lugar Monumento a la Revolución Mexicana
Contacto
Dirección Plaza De La República s/n
Tabacalera
México, DF

Horas de apertura Lun, mar y jue 12-8pm, mié 12-6pm, vie-sáb 12-10pm, dom 10am-8pm
Transporte Metro Revolución. Metrobús Tabacalera
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening