Intimidad y deseo en Medio Oriente

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Intimidad y deseo en Medio Oriente
Foto: Cortesía Cinecanibal

Así como los niños pueden conocer otros ecosistemas desde la pantalla del Papalote Museo del Niño, los adultos se acercarán a las expresiones de amor y pasión de otras latitudes del mundo con el ciclo Intimidad y deseo en Medio Oriente, una de las actividades gratis de la CDMX.

Como parte de la Semana Árabe en México, que organiza el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Kinotecnia Cibelcub seleccionó cinco filmes de dicha región del mundo que fungen como reflejo de su intimidad y realidad.

Del ciclo destaca Mustang: belleza salvaje (Deniz Gamze Ergüven, 2015), la historia de cinco hermanas que están entre la niñez y la adolescencia, y poco a poco son enclaustradas en casa de su conservadora abuela. También figura Satín rojo (Raja Amari, 2002), en la que se ve la enredada discusión que sostiene una madre y su hija respecto a “La noche tunecina”.

Caramelo (Nadine Labaki, 2007), La visita de la banda (Eran Korilin, 2007) y La bicicleta verde (Haifaa Al-Mansour, 2012) son los filmes que complementan la programación.

Al finalizar las proyecciones habrá sesión de comentarios. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening