La fête du cinema

0 Me encanta
Guárdalo
La fête du cinema
Foto: Cortesía de la producción

Las películas francesas se reunirán en una fiesta de Le Cinema, con el ciclo de cine La fête du cinema, que traerá una selección de cinco largometrajes galos realizados en los últimos dos años.

El ciclo comenzará con Bande de Filles (2014), de Céline Sciamma, película ganadora de 10 reconocimientos internacionales y nominada a cuatro Premios César. La cinta tiene como protagonista a Marieme, una adolescente para la que todo está prohibido hasta que conoce a unas chicas de espíritu libre, pero pronto se da cuenta de que su nuevo estilo de vida no la hará precisamente feliz.

Eastern Boys (2013), de Robin Campillo, también se proyectará para contar la historia de unos chicos de Europa del Este que se pasean por una estación del metro parisino, algunos de ellos ejercen la prostitución, como es el caso de Marek. Un hombre de negocios pronto se fija en Marek e inician una relación.

También habrá opciones de comedia, con Toute première fois (Maxime Govare y Noémie Saglio, 2015), en la que Jérémy amanece por primera vez al lado de una bella mujer, pero él normalmente prefiere a su futuro esposo Antoine.

Aprovecha la función de Geronimo (Tony Gatlif, 2014), en la que un chico quiere hacer de su verano algo fructífero para su barrio: detener la guerra entre familias que causó la fuga de una adolescente turca y novio gitano. Deja tiempo para disfrutar La belle vie (2014), un relato de Jean Denizot sobre la aparente libertad de unos niños que viven aislados de la sociedad.

Si no quieres perderte ninguna de las funciones, te sugerimos que adquieras el cinebono, el cual te permitirá acceso a las cinco proyecciones por sólo 100 pesos.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening