0 Me encanta
Guárdalo

La Reinvención del Sonido

Cine silente y de animación musicalizado en vivo en un nuevo cineclub, Cine Oculto

Foto: Time Out Barcelona

La proyección de una película musicalizada en vivo es una experiencia única, pues la interpretación del músico nunca será la misma. Este ciclo de cine presenta películas clásicas del cine mudo y cortometrajes de animación con música en vivo.

El primer programa titulado La invención del cine contará con la musicalización de Isaac Martínez y se proyectarán cortometrajes de tres pilares de los inicios de la cinematografía mundial: Thomas Edison, de quien verás títulos como Otrotrabajo para ser tomado (1901) y Jack y las habichuelas mágicas (1902). De los hermanos Lumière, Demolición de un muro (1896) y Llegada del tren (1896), entre otros. Por otro lado, apreciarás los inicios de los efectos especiales en el cine de Georges Méliès con cintas como La sirenita (1904) y El sueño del astronauta (1898).

En el programa Animación internacional escucharás la música en vivo de Markos Cadena, Wako Cadena y Abraham Cadena, quienes ambientarán cortos de Canadá, Rusia y Francia. El último día del ciclo se presentará Una página de locura (Japón, 1926)de Teinosuke Kinugasa, con los sonidos de Noah vs Esta Carinae.

La Reinvención del Sonido es ciclo realizado por el cineclub independiente Cine Oculto, que desde 2012 se dedica a exhibir películas difíciles de conseguir catalogadas en el llamado cine de arte. Actualmente tienen un proyecto en Fondeadora para obtener recursos económicos y así, entre otras cosas, realizar una edición más de Panorámica Muestra de Cine Independiente.

La Reinvención del Sonido Allende 36, Del Carmen. Lun 11, 18 y 25 de abril 7pm. Gratis.

Comentarios

0 comments