0 Me encanta
Guárdalo

La venganza poética de Park Chan-wook

Las mejores películas del director coreano

El rumor de que habría un remake de la maravillosa Old Boy, protagonizado por Will Smith, afortunadamente resultó ser falso. La sorpresa fue cuando nos enteramos de que el próximo filme de Park Chan-Wook sería una producción gringa (y con el nombre de Ridley Scott en la lista de productores). Si no están familiarizados con el trabajo del director sudcoreano, presentamos una lista de las películas que no se pueden perder aparte del estreno de Lazos perversos.
Sed de Sangre

Sed de Sangre

Algunos estamos tan hartos de los vampiros que cuando nos invitan a ver cualquier película que los involucre nos negamos. Sólo puedo decir que los de Park son de verdad y justo cuando piensas que la película está empezando a ser un cliché, da un giro inesperado y regresa a ser una maravilla.

Bakjwi. Corea del Sur, 2009. Con Song Kang-ho y Kim Ok-bin.

Sympathy for Mr. Vengeance

Sympathy for Mr. Vengeance

Aquí comienza la trilogía de la venganza y les aseguro que sentirán todo menos simpatía. Tal vez cada quien tiene su percepción de quién es el señor Venganza, pero recuerden cuando les digo que Song Kang-ho es para Park Chan-wook lo que Toshirô Mifune fue para Akira Kurosawa. Por algo actúa en la mayoría de sus películas. Esta es una historia de esas que te hacen preguntar ¿qué más le puede pasar?

Boksuneun naui geot. Corea del Sur, 2002. Con Song Kang-ho, Shin Ha-kyun y Bae Doo-na.

Old Boy

Old Boy

La segunda de la trilogía. Esta historia es un golpe en la cara. Cuando la terminas de ver sientes la necesidad de recapacitar sobre tus actos. Además, tiene una interesante crítica a la tecnología e incluso cuestiona el amor verdadero. Park se nos adelantó con eso de desconfiar de nuestra pareja cuando hay medios cibernéticos de por medio.

Oldeuboi. Corea del Sur, 2003. Con Choi Min-sik y Yu Ji-tae.

Lady Vengeance

Lady Vengeance

La última de la trilogía. En esta película es muy evidente que la injusticia es tambien una justificación. Una historia de amor filial que reúne elementos muy sutiles de las otras dos partes de la trilogía, cerrando triunfalmente con la venganza más grande de todas.

Chinjeolhan geumjassi. Corea del Sur, 2005. Con Lee Yeong-ae, Choi Min-sik y Kim Shi-hoo.

Área común de seguridad

Área común de seguridad

La película que lo lanzó al estrellato es claramente una crítica a la división de Corea y la más diferente en cuanto a género; una historia de guerra mezclada con el tema policiaco que de verdad te mantiene en suspenso. No se dejen engañar, es muy diferente a todo lo que se ha visto de este género.

Gongdong gyeongbi guyeok JSA. Corea del Sur, 2000. Con Lee Yeong.

Comentarios

2 comments
john
john

Y Josh Brolin es el actor principal.

Joel Sebastián
Joel Sebastián

El rumor del remake de Oldboy no es falso. La película ya se filmó e inclusive está en postproducción. Lo dirige Spike Lee. Deberían investigar un poquito más antes de publicar sus notas, muchachos