0 Me encanta
Guárdalo

Las mujeres más fuertes de los Oscar 2016

Los papeles femeninos o historias sobre mujeres que navegan a contracorriente son parte de los highlights de la próxima entrega de los Premios de la Academia

"A cada mujer que dio a luz a cada contribuyente y ciudadano de esta nación. A todos los que luchan por la igualdad de derechos. Es nuestro tiempo para tener equidad salarial, de tener derechos igualitarios para mujeres”, fueron las palabras con las que Patricia Arquette (Boyhood) conmocionó al público del Dolby Theater, tras recibir el premio a Mejor actriz de reparto, en los Oscar 2015.

Y es que varias actrices, como recientemente lo hizo Carey Mulligan (Las sufragistas, 2015), han declarado su inconformidad por no tener un pago equitativo. ¿Coincidencia o consecuencia?

A un año de aquel discurso, la Academia tiene entre sus nominadas a actrices y películas sobre mujeres que navegan a contracorriente.

Mujeres de peso en los Oscar 2016

Joy (La habitación)
Foto: Cortesía Universal Pictures
1/4

Joy (La habitación)

La favorita para llevarse el Oscar a Mejor actriz, Brie Larson, dio vida a una mujer que es secuestrada y encerrada en una habitación por siete años. Por si fuera poco, en ese lugar tiene que criar a su hijo, producto de las violaciones frecuentes que sufre por parte de su raptor.

Leer más
Por Dave Calhoun
Eilis (Brooklyn)
Foto: Cortesía de la producción
2/4

Eilis (Brooklyn)

Son los años cincuenta. Recién llegada de Irlanda, Eilis (Saoirse Ronan) encuentra trabajo en Nueva York y se convierte en la única chica de su clase de contabilidad. Además de hacerse paso en su profesión, Ellis tiene un serio debate amoroso.

Joy (Joy: El nombre del éxito)
Foto: Cortesía 20th Century Fox
3/4

Joy (Joy: El nombre del éxito)

Es la década de los ochenta y Joy (Jennifer Lawrence) debe sacar adelante a dos hijos, un par de encajosos padres y un exesposo músico. Sólo su don nato de inventora podría salvarla de la locura y la ruina.

Carol (Carol)
Foto: Cortesía Corazon Films
4/4

Carol (Carol)

Otra historia de los cincuenta. Carol (Cate Blanchett) ya tiene una familia y esposo cuando conoce al amor de su vida, una joven menor que ella y por quien debe disimular cualquier muestra de cariño.

Comentarios

0 comments