Lecciones para conquistar el mundo según Frank Underwood

La tercera temporada de 'House of Cards' está de regreso. Desciframos el modus operandi del genio maquiavélico más impresionante de la televisión por internet

  • House of Cards

    Foto: Nathaniel E. Bell. Cortresía Netflix

    House of Cards
  • House of Cards

    Foto: Nathaniel E. Bell. Cortresía Netflix

    House of Cards
  • House of Cards

    Foto: Cortesía Netflix

    Michel Gill (L) and Kevin Spacey (R) in season 2 of Netflix's "House of Cards." Photo credit: Nathaniel Bell for Netflix.

    House of Cards
  • House of Cards

    Foto: Nathaniel E. Bell. Cortesía Netflix

    House of Cards
  • House of Cards

    Foto: Cortesía Netflix

    House of Cards

House of Cards

Foto: Nathaniel E. Bell. Cortresía Netflix

1. Establece una meta

Para Frank, lo primero fue vengarse de sus traidores. Sin embargo, su verdadero proyecto era mucho más ambicioso: la vicepresidencia y, más tarde, la presidencia de Estados Unidos.

2. Forma alianzas

Manipula las piezas que te abrirán el camino. Así lo hizo Underwood al colocar secretarios y congresistas a su conveniencia. Debes morder donde más duele y luego curar la herida.

3. Identifica enemigos potenciales

Los más peligrosos son los que tienen información sobre ti. Frank sabía esto cuando eliminó a Zoe Barnes y también cuando dejó fuera al magnate Raymond Tusk.

4. Recompensa a tus aliados

Frank Underwood funciona como un equipo formado por él y su esposa Claire, hoy primera dama. Aunque su relación es complicada, es indestructible.

5. Nunca reveles tu verdad

Ni siquiera cuando derrocó al presidente Walker, a base de engaños, olvidó el papel casi teatral que estaba desempeñando. El show debe continuar.

6. Lo importante no es llegar, sino quedarse

Aún le queda mucho camino por delante. Es presidente de un país que no votó por él y ejerce un puesto del que se adueñó a la mala. ¿Conseguirá una reelección?

7. Cuidado con los hilos sueltos

Hay cosas sin aclarar, como las intenciones de Seth Grayson, el RP de Frank y Claire. Además, las dos personas que conocen los secretos de Frank siguen libres.

8. Guarda bien tus secretos

Nadie tiene la mínima información sobre los actores ni directores de la nueva temporada. Sólo sabemos que será lanzada completamente el mismo día y seremos adictos.


También lee

Tina Fey: la Reina Midas de la televisión

Nuestra comediante favorita estrena serie. Te presenta el maravilloso mundo nuevo de la comediante "La vida te golpea. Tú decides si hacerte bolita y morir o levantarte y decir: somos diferentes, ¡no nos puedes destruir!", exclama Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) en el primer vistazo a la nueva comedia de Robert Carlock y Tina Fey: Unbreakable Kimmy Schmidt. El argumento de la serie es más o menos este: Kimmy es una chica ingenua que se muda a Nueva York tras ser rescatada de las garras de un culto apocalíptico. Allí pasó 15 años comiendo frijoles y viviendo en un bunker bajo tierra. Una vez fuera, descubre que el mundo ya no es como lo recuerda y decide iniciar una nueva vida en la que aprende de su roommate, Titus (Tituss Burgess) y su nueva jefa Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski). Este par le mostrará que la vida es eso que pasa mientras esperas el apocalipsis. ¿Por qué es tan genial la serie? Tiene como creadores a dos de los guionistas y productores más hilarantes de Hollywood. Para empezar, Carlock fue uno de los escritores principales de Saturday Night Live, 30 Rock y Friends. Nada mal, ¿eh? Eso no es todo, pues la otra mitad del proyecto corre a cargo de Tina Fey, la princesa del humor estadounidense. Y todos la amamos, ¿verdad? Tina Fey para principiantes Saturday Night Live En SNL escribió y actuó durante varios años. ¿Cómo olvidar su imitación de Sarah Palin? Además, se convirtió en la primera head writer del programa. Mean Girls Este fue el primer guión que Tin

Primer vistazo a 'Daredevil', la nueva serie de Netflix

Te presentamos en exclusiva el primer tráiler del héroe de Hell's Kitchen, Nueva York Netflix sigue haciendo de las suyas. No les basta con tenernos contando los días para el estreno de la tercera temporada de House of Cards o crearnos una ferviente adicción con Marco Polo. Ahora unieron fuerzas con Marvel para presentarnos la historia de Matt Murdock, un hombre que quedó ciego desde muy pequeño, pero que gracias a ello agudizó el resto de sus sentidos. Por la mañana Murdock es un abogado respetable y por la noche se transforma en Daredevil, el héroe de Hell's Kitchen, Nueva York. En fin, sin más les presentamos en exclusiva el primer tráiler de Daredevil, la nueva producción de Netflix. También lee Tina Fey: la Reina Midas de la televisión Nuestra comediante favorita estrena serie. Te presenta el maravilloso mundo nuevo de la comediante "La vida te golpea. Tú decides si hacerte bolita y morir o levantarte y decir: somos diferentes, ¡no nos puedes destruir!", exclama Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) en el primer vistazo a la nueva comedia de Robert Carlock y Tina Fey: Unbreakable Kimmy Schmidt. El argumento de la serie es más o menos este: Kimmy es una chica ingenua que se muda a Nueva York tras ser rescatada de las garras de un culto apocalíptico. Allí pasó 15 años comiendo frijoles y viviendo en un bunker bajo tierra. Una vez fuera, descubre que el mundo ya no es como lo recuerda y decide iniciar una nueva vida en la que aprende de su roommate, Titus (Tituss Burgess) y su nu

Entrevista con Bob Odenkirk

Hablamos con este veterano de la comedia sobre 'Better Call Saul', la nueva serie que protagoniza Tal vez el nombre de Bob Odenkirk no te parezca familiar, pero estamos seguros de que lo conoces. ¿Recuerdas el personaje de Chris Farley en Saturday Night Live? o ¿qué tal Matt Foley y su van en el río? Bob escribió ambos guiones. Desde los ochenta, este escritor y actor ha estado detrás de los proyectos más memorables de la comedia. Recientemente comenzó a aparecer en la pantalla, ya sea en Fargo o The Spectacular Now. Aunque el papel que hizo que su rostro se quedara en nuestras mentes fue Saul Goodman, el siempre divertido abogado que interpretó en Breaking Bad. Ahora, Bob puede presumir que protagoniza su propia serie titulada Better Call Saul, en la que nos muestra su faceta como Jimmy McGill, un abogado con buenas intenciones, pero que al final se convirtió en el defensor de Walter White que tanto amamos. ¿Te sorprendió que Saul no muriera en Breaking Bad? De hecho me sorprendía cada vez que leía el guión. Él parecía el personaje perfecto para matar. No había forma de liquidar a Jesse ni a Walt, pero ocasionalmente debes asesinar a un personaje importante para mantener la tensión. Así que siempre esperé que eso sucediera. Bryan Cranston alguna vez dijo que Saul era como una cucaracha y que al final se arrastraría con vida. Saul tiene grandes líneas en el show. ¿Cuál es tu favorita? ¿Cómo va la de los Beatles? Ah, sí: "Paul, Ringo. Ringo, Paul. Felicidades, ahora eres

Chin Han

Hablamos con el protagonista de Marco Polo, la nueva producción de Netflix