0 Me encanta
Guárdalo

Les enfants terribles del cine

Conoce a cuatro jóvenes cineastas que han innovado el séptimo arte

Xavier Dolan (Canadá)
1/4

Si quisiéramos encontrar la definición perfecta del término ‘enfant terrible’, bastaría echar un vistazo a la biografía de este director. Con tan sólo 26 años de edad, Xavier Dolan ha escandalizado al mundo por sus crudas y dramáticas historias, las cuales escribe, dirige y actúa (Tom en el granero). Sus películas navegan por temáticas en las que se retratan situaciones como la búsqueda de identidad sexual y obsesiones amorosas.

Damien Chazelle (USA)
2/4

Una de las cintas más llamativas de la pasada entrega del premio Oscar fue, sin duda, Whiplash, de Damien Chazelle (30 años), la cual cosechó tres estatuillas. El filme es un retrato de las obsesiones de un joven músico.

Lo poco conocido es que una de las pasiones del director es la música y que, precisamente, tocaba la batería en una banda de jazz. Cualquier parecido con la película es mera coincidencia (¡ajá!).

Claudia Sainte-Luce (México)
3/4

Si de exorcizar demonios se trata, la directora Claudia Sainte-Luce (32 años) conoce la fórmula. Su primer acercamiento a las grandes audiencias fue gracias a la cinta Los insólitos peces gato (2013), la cual cuenta un pasaje de su vida. Es la historia de una joven inquieta que se involucra con una familia, cuya madre está gravemente enferma.

Actualmente ya prepara su segundo largometraje, La caja vacía, el cual narra la historia de un padre enfermo y su hija.

Richard Ayoade (Reino Unido)
4/4

Su historia está íntimamente ligada a la música. Destacó al dirigir videos para Arctic Monkeys y Vampire Weekend. A pesar de ser el más veterano de nuestra lista (37 años), su visión del mundo es novedosa y casi adolescente. Su primer largometraje fue una adaptación del libro de Joe Dunthorne, Submarine (2010), el cual cuenta la historia del primer amor sin caer en lo simplón o idílico. Además incluye un gran soundtrack.

'Enfant terrible' es una expresión francesa usada, en el mundo del arte, para referirse a personas poco ortodoxas. Aprovechamos el mes del niño para enlistar a los cineastas jóvenes más destacados e innovadores.

Comentarios

0 comments