Los griegos deben estar locos

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Los griegos deben estar locos
Foto: Cortesía Cineteca Nacional.

Kinotecnia Cineclub presenta en el Foro Hilvana el ciclo Los griegos deben estar locos: Cine helénico contemporáneo, que incluye tres títulos recientes de la filmografía de la isla mediterránea.

Metéora, de Spiros Stathoulopoulos (2012), El eterno retorno de Antonis Paraskevas, de Elina Psykou (2013), y La vida según Attenber, de Athina Rachel Tsangari (2010), son las cintas que conforman la programación.

Grecia, cuna de la civilización occidental y tierra de mitos y leyendas, tiene un presente decadente a causa de una crisis política y económica –detonada por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004-, por lo que su sociedad ha encontrado en artes como el cine un canal de expresión.

El resultado es la producción de cintas que hacen de lo cotidiano situaciones impactantes. Nace así una nueva ola de directores griegos quienes, a raíz de su contexto, retoman el “habla para que yo te vea” de Sócrates, y colocan de nuevo en el radar cinematográfico a Grecia.

Además de los filmes de Los griegos deben estar locos: Cine helénico contemporáneo, puedes disfrutar de Xenia (Panos H. Koutras, 2014), otra producción griega en la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

Por Time Out México

Publicado

Teléfono del evento 5514 2844
LiveReviews|0
1 person listening