Lo que debes saber de Vengadores: Era de Ultrón

La secuela más esperada del verano está por llegar. ¡Prepárate!

Ilustración: Cortesía Cinépolis

La millonaria franquicia de Marvel se alista para dar su segundo gran golpe, ¿ya estás listo para recibirlo? Aquí te preparamos con las armas necesarias para tu reencuentro con los superhéroes.

Un vistazo a la película

Vengadores: Era de Ultrón

  • Valoración: 3/5

Whedon reveló que su primer corte era de más de tres horas, y eso se nota. Vengadores: Era de Ultrón se siente excesivamente cortada y forzada, disparando un explosivo juego de piezas, deja ideas incompletas y da a los personajes motivaciones turbias.

Foto: Cortesía Disney

Marvel en el cine

El universo de Marvel es uno de los más enredados y complejos del cine. Todas las historias se entrelazan y hasta el más mínimo movimiento puede afectar el destino de la humanidad. Joss Whedon es el encargado de escribir y dirigir esta saga que, en su primera entrega, generó poco más de un billón y medio de dólares.


Las enseñanzas que nos dejó Vengadores: Era de Ultrón

  • Gran villano y actor

    Andy Serkis tiene un pequeño pero memorable personaje en Era de Ultrón, interpretando a un sospechoso contrabandista de Sudáfrica, que bien pudo haber salido del set de una película de Neil Blomkamp (Chappie, 2015). Serkis logra un acento que nos hace recordar que no es simplemente el hombre con un bluescreen detrás, sino un actor fenomenal.

    Gran villano y actor
  • Hawkeye es el verdadero héroe

    Con frecuencia desmeritado por la familia de los Vengadores, Jeremy Renner no tuvo mucho por hacer en la primera entrega, mas que convertirse en villano y regresar al lado bueno otra vez. Sin embargo, Whedon le da ahora un empujón hacia la parte central del set y tiene la oportunidad de mostrar su fortaleza con algunas apariciones heroicas, la línea más memorable del guión y un dulce vistazo hacia su pasado.

    Hawkeye es el verdadero héroe
  • Villano pese a la adversidad

    Para un actor tan fino como James Spader, pareciera que prestar su voz a un robot malvado fuera como dar un paso hacia atrás en su carrera, incluso si se trata de un blockbuster. Sin embargo, logra dar peso y potencial a su absurdo personaje. Si a los robots les creciera bigote, Ultrón estaría retorciéndoselo como loco.

    Villano pese a la adversidad
  • Whedon sabe cómo conmover

    Joss Whedon sabe cómo balancear la acción y la comedia. También deja espacio para desarrollar un romance entre cierto personaje verde y… bueno, hay sólo una mujer en el equipo, así que se imaginarán con quién.

    Whedon sabe cómo conmover
  • El sello de Whedon

    Uno de las grandes logros de Los Vengadores fue cómo el director y guionista, Josh Whedon, tuvo la habilidad de transitar de sus amadas series de televisión -como Buffy- a un inimaginable blockbuster. También es cierto que en Era de Ultrón le añade a su robot psicótico unas líneas cómicas inteligentes.

    El sello de Whedon
  • Necesaria aprobación

    Por supuesto, las películas de los Vengadores son una empresa en conjunto, pero todos sabemos que la verdadera estrella es Tony Stark, a.k.a. Iron Man, interpretado por el gran Robert Downey Jr.

    Después de Iron Man 3, la estrella amenazó con dejar la franquicia de Marvel y anunció que Era de Ultrón sería su última aparición con el traje metálico. Sin embargo, con la furia desbordada por los fans –sólo podemos imaginar algunas negociaciones que le favorecían-, aceptó salir en Captain America: Civil War y las dos partes de Infinity War.

    Necesaria aprobación
  • Camuflarse con los extras

    Con la introducción de tantos personajes al mismo tiempo, tal vez lo más notable es la aparición de los hermanos con habilidades especiales: Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson), quien aparece con el cabello desteñido y un discutible acento ruso.

    Sin embargo, mientras Olsen toma su propio lugar en el elenco ya establecido de Los Vengadores, Taylor-Johnson trata de llamar la atención del público con su absurdo poder de velocidad pero nunca se apropia del personaje.

    Camuflarse con los extras
  • Los robots ya son un cliché

    Era de Ultrón no es tan memorable como la primera entrega de Los Vengadores. Parte del problema es que se siente como si fuera algo que ya vimos antes. Sin dar mucho además de eso, el clímax de la película presenta a los superhéroes peleando en una batalla de robots. ¿No es eso también el clímax de Iron Man 3?

    Los robots ya son un cliché
  • Marvel va por algo más grande

    Es inquietante ver a esta franquicia aparecer poco a poco frente a nuestros ojos, creciendo enorme y complejamente en cada entrega. Sin embargo, la larga estrategia no debería tratarse como débiles episodios, que es como luce ahora. Esto no significa que Vengadores: Era de Ultrón no sea un inteligente y entretenido blockbuster.

    Marvel va por algo más grande
  • Drive

    Foto: Cortesía Gussi Cinema

    (Nicolas Winding Refn, 2011)

    Un misterioso stunman de Hollywood se mete en problemas cuando trata de ayudar a su vecina.

    Drive
  • No funcionan 10 protagonistas

    Esta película está ridículamente llena de personajes. Es difícil sorprenderse de que alguien quede fuera de cuadro. Con Iron Man y Hulk tratando de detener su invento fallido, y Hawkeye metido en su propia trama, Thor y Capitán América están totalmente fuera de la historia.

    No funcionan 10 protagonistas

Gran villano y actor

Andy Serkis tiene un pequeño pero memorable personaje en Era de Ultrón, interpretando a un sospechoso contrabandista de Sudáfrica, que bien pudo haber salido del set de una película de Neil Blomkamp (Chappie, 2015). Serkis logra un acento que nos hace recordar que no es simplemente el hombre con un bluescreen detrás, sino un actor fenomenal.

Nuevos personajes

Barón Strucker

Exoficial nazi y uno de los líderes de Hydra. Fue modificado genéticamente para ser (casi) inmortal.

Bruja Escarlata

Es hija de Magneto, gemela de Quicksilver y media hermana de Polaris. Tiene la habilidad de manipular a los demás.

Quicksilver

Posee una velocidad sobrehumana (incluso al pensar). Es parte de la Hermandad de mutantes diabólicos.