Lynchando a Lynch: una retrospectiva

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Lynchando a Lynch: una retrospectiva
Foto: Cortesía de la producción

¿Con ganas de películas pero no quieres gastar en las entradas a las salas comerciales cada vez más caras? Hay una actividad gratis que te va a encantar: un ciclo en honor al controversial David Lynch, cineasta postmoderno y responsable de una de las mejores escenas de sexo del cine (sí, hablamos del erótico encuentro entre Naomi Watts y Laura Harring en Mulholland Drive).

Todos los martes de enero y febrero, Kinotecnia Cineclub se encargará de proyectar ocho de los filmes más destacados de Lynch para, después de cada función, desmenuzarlos en un pequeño debate para hablar sobre los personajes caricaturizados, los momentos de ensueño, los pequeños musicales que aparecen y la sinestesia que distinguen a este realizador.

El ciclo Lynchando a Lynch: una retrospectiva estará conformado por Eraserhead: Cabeza de borrador (1977), El hombre elefante (1980), Terciopelo azul (1986), Corazón salvaje (1990), Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992), Por el lado oscuro del camino (1997), Una historia sencilla (1999) y Mulholland Drive (2001).

Al tratarse de funciones gratuitas, te recomendamos llegar con media hora de anticipación –por ahí de las 7:30pm- para que alcances lugar y no te quedes “llorando, llorando”, como las conmovedoras Betty (Watts) y Rita (Harring). 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening