Macabro

Cine, Horror
0 Me encanta
Guárdalo
Macabro
Foto: Cortesía Macabro

Con algunas actividades gratis, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, llega a su 14º edición y comenzará actividades con la proyección de Ava’s Possession (Jordan Galland) en el Museo de la Ciudad de México, el 19 de agosto.

Entre los highlights de Macabro, cuyo tema de este año es Madness, se encuentra Pos eso, de Samuel Ortí Martí; Cord, del director mexicano-colombiano Pablo González; The House on Pine Street, de Aaron y Austin Keeling, y Blackburn, de Lauro Chartrand.

Asimismo, con la retrospectiva Macabro Madness “se homenajearán algunos directores como (David) Cronenberg, (Ingmar) Bergman y (Roman) Polanski, con algunas de sus películas que tocan el tema de la locura”, mencionó en conferencia de prensa Edna Campos, Directora General de Macabro FICH.

Aleister Crowley es el nombre de la segunda retrospectiva que se mostrará en Macabro 2015, una programación de películas que hacen referencia a Edward Alexander (Aleister Crowley), el mago que pasó a la historia al ser considerado el hombre más perverso de Inglaterra y que en diferentes momentos ha retomado la cinematografía mundial.

“Por primera vez, Macabro tendrá sede online y también por primera vez, hay dos películas mexicanas en competencia: Desde el más allá (Juan Carlos Blanco) y Perdidos (Diego Cohen)”, añadió Campos.

En la sección oficial de largometraje, que este año la conforman 16 títulos, predominan las cintas latinoamericanas, como la argentina Necrofobia (Daniel de la Vega, 2014). Además, destacan algunos filmes de Canadá (Wolfcop, 2014), Estados Unidos (June, 2015) y Vietnam (Hollow, 2014).

En cuanto a México Macabro, la sección dedicada al cine nacional, este año presumen los largometrajes México bárbaro, una antología de cine de horror lograda por los cortos de Aaron Soto, Gigi Saúl Guerrero, Lex Ortega, Edgar Nito, Ulises Guzmán, Jorge Michel Grau, Isaac Ezban y Laurette Flores; Me quedo contigo, de Artemio Narro, y El silencio de la princesa, de Manuel Cañibe.

La edición 14º de Macabro contará también con performances y exposiciones; así como una sección dedicada a la creación, desarrollo y perfeccionamiento de películas del género, Macabro Lab, que incluye conferencias especializadas.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening